NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA F. | (B) ALEMANIA - ESPAÑA

Así es Alemania: análisis del rival de España

Una nueva generación busca recuperar el trono perdido en 2017. La ausencia de Schüller para este partido se une a la de Maroszan y Leupolz.

LondresActualizado a
Huth, la capitana de Alemania, da instrucciones antes del partido ante Dinamarca.
Maddie Meyer - UEFAGetty

Alemania es la bestia negra de España. La Roja nunca ha ganado a una selección que ha dominado con mano de hierro el viejo continente durante 22 años levantando hasta ocho Eurocopas, seis de forma consecutiva. En 2017, Países Bajos rompió su racha y en el Mundial cayó en cuartos. Las germanas quieren recuperar su trono cuanto antes y, de momento, han dejado su sello en la primera jornada.

La goleada a Dinamarca (4-0) fue una demostración que las de Voss-Tecklenburg han venido a ganar. De inicio no se les consideraba favoritas, pero después del gran partido ante las danesas desde su país le han vuelto a colocar un cartel que no les importa llevar. La seleccionadora ha creado un equipo que mezcla veteranía y juventud. “Tenemos la plantilla más equilibrada que he visto en mis tres años en el cargo. Eso podría ser una ventaja, ya que podemos hacer cinco cambios. Le dije a cada una de los 23 jugadoras: ‘Tienes cualidades para tomar decisiones. Ya sea para asegurar el resultado o para cambiarlo. Lo digo en serio’”, explicó la preparadora antes de iniciar la Euro. Lo cierto es que ha iniciado un cambio generacional en el que jugadoras como Frohms (que le ha quitado el puesto bajo palos a la mítica Schult), Gwinn, Bühl o Schüller han dado un paso delante. Sin embargo, la delantera del Bayern es la gran ausencia por COVID. Junto a ellas, jugadoras curtidas en mil batallas como las centrales Hegering y Hendrich, la medio Däbritz, o las atacantes Magull o Huth. Pero, en el banquillo, también cuenta con alternativas que pueden cambiar el partido en cualquier momento como capitana Alex Popp (será en lugar de la enferma Schüller), Brand, Dallmann, Lattwein o Wassmuth. Y eso que Maroszán y Leupolz no están.

Alemania es muy camaleónica. Lo mismo puede jugar a tener el control del partido y hacerse con el balón, como demostró ante Dinamarca, o a aprovechar los espacios que deje el rival con la velocidad de sus puntas, que será probablemente la estrategia ante España. Con un 1-4-2-3-1 de sistema que puede mutar a un 1-4-3-3, su físico le permite presionar arriba para buscar el error del rival y ganar casi todos los balones divididos. La reconstrucción de la Nationalmannschaft está en camino y en Inglaterra quieren recuperar el que consideran ‘su’ trono...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?