NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Felipe Melo: “Con el VAR habríamos eliminado al Madrid y ganado la Champions”

El brasileño, exmediocampista del Galatasaray, recuerda el choque de 2013 entre el club turco y los blancos: “Mourinho tenía cara de ‘qué cojones pasa aquí...”.

Felipe Melo: “Con el VAR habríamos eliminado al Madrid y ganado la Champions”
OficialFluminense

Felipe Melo todavía no ha olvidado el Galatasaray-Real Madrid de hace justo 10 años. El mediocampista militaba en un club turco repleto de talentos (con Sneijder y Drogba arriba), y en aquella edición de la Champions había sido capaz de batir al Manchester United en la fase de grupos y eliminar al Schalke en los octavos. Según el brasileño, entrevistado hoy por ‘Diretta.it’, aquel equipo “pudo haber ganado la Copa de Europa”. Si no lo hizo fue por haberse cruzado con los merengues en cuartos, aunque la eliminación, según Felipe Melo, dependió de unos errores arbitrales: “Estoy convencido de que, con el VAR, habríamos ganado. En el partido de ida perdimos 3-0, es cierto, pero en la jugada del segundo gol hubo una falta que fue determinante. En la vuelta encajamos un gol de Cristiano en claro fuera de juego y, a pesar de eso, remontamos hasta el 3-1″.

Al mediocampista, que ahora milita en el Fluminense, se le quedó grabada la expresión de Mourinho: “Marcamos tres goles en un cuarto de hora y veía a Mou estupefacto, como pensando ‘qué cojones pasa aquí’. Después, el Madrid sentenció con el 3-2 porque estábamos desequilibrados en busca del cuarto gol, pero lo reitero: con el VAR, hubiéramos podido ganar la Champions”.

En Italia, Felipe Melo vistió las camisetas de Fiorentina, Juventus e Inter (al que acudió después de sus cuatro años en el Galatasaray, de 2011 hasta 2015). Los hinchas bianconeri le critican por haberse posicionado varias veces a favor de los milaneses, algo que el brasileño no va a renegar: “Fui hincha del Inter desde niño, y tras haber jugado allí, todavía más. La Juve, no obstante, fue mi primer gran equipo y aprendí muchísimo allí, llegué que era un chiquillo y cometí muchos errores. Me mejoraron como persona”.