NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Febas explota: “El nivel de los árbitros es bastante flojito”

Una foto captada por As donde se ve una mano de Álex Muñoz dentro del área ha encendido los ánimos de la afición. Febas dice que el nivel de los árbitros es “bastante flojito”.

Actualizado a
Expulsión de Juande durante el Málaga - Levante.
Mariano PozoDiarioAS

El día después del 0-0 contra el Levante ha encendido el malestar de los aficionados del Málaga. Pero no contra el equipo sino por determinadas decisiones arbitrales. Hay una, que ha pasado desapercibida, pero que ha hecho estallar a la gente tras ser captada por la cámara de nuestro compañero de As Mariano Pozo. En la misma se ve que Álex Muñoz golpea el balón con la mano dentro del área. Lo curioso es que apenas hubo protestas, excepto en ese sector de la grada al que la acción le cogió de frente. Si hubiera sido revisada por el VAR el veredicto sería inapelable: penalti.

El ínclito Video Assistant Referee se la cogió con papel de fumar para anular el gol de Rubén Castro porque, al parecer, detectó un milimétrico fuera de juego. Por poner un ejemplo, es la misma situación de la semana pasada en el Granada-Ponferradina con el tanto de Yuri que sí subió al marcador. ¿Agravio comparativo? Está claro que todo le sale mal al Málaga.

Séptima expulsión

La roja a Juande Rivas a los 60′ tiene miga. Es cierto que, teniendo una amonestación, el central no mide en su entrada sobre De Frutos. Pero el enfado crece porque esta situación es inmediatamente posterior a una clarísima falta que recibe Febas en una jugada de ataque y que no es considerada por el colegiado. Y claro, la bola de nieve crece. El Málaga, un equipo que no da patadas de más, ha recibido siete expulsiones ¡siete! Y cuatro de ellas en los nueve partidos de esta era Pellicer.

Febas estalla

El jugón es el futbolista que más regatera de Segunda y uno de los que más faltas recibe, muchas de ellas, ninguneadas por el colegiado de rigor. Tras terminar el partido estaba indignado y quiso morderse la lengua, pero no pudo. “La jugada de antes la roja de Juande es falta clarísima. No me quiero calentar porque si digo lo que pienso a lo mejor no juego en 10 partidos. Creo que el nivel de los árbitros es bastante flojito. Todos los partidos son faltitas en contra que a nosotros nos pitan y a ellos no. Evidentemente no digo que sea una cosa hecha o premeditada, pero el nivel del arbitraje hay que subirlo”.

Esta es la falta de Iborra a Febas previa a la expulsión de Juande.
Ampliar
Esta es la falta de Iborra a Febas previa a la expulsión de Juande.Mariano Pozo

No es descartable que estas palabras sirvan de excusa para que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) presente ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Solo le faltaba al Málaga que encima Febas sea sancionado por decir algo que suscribe la mayoría de los que entienden de fútbol.

Jugamos como nunca y…

La realidad es que a falta de 10 jornadas para que termine este suplicio el Málaga ha pasado a la fase del “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. No basta con jugar bien y poner buena voluntad porque, lamentablemente, no da para sumar de tres en tres.

Febas lo admite en su análisis. “Llevamos dos partidos a nivel posicional muy buenos. El sistema nos está favoreciendo, pero tenemos que ganar. Todas las semanas es un castigo. Contra Las Palmas dijeron que nunca les habían jugado así, contra el Levante igual”.

El caso N’Diaye

Otra de las decepciones de una campaña para olvidar. El senegalés ha sido apartado del grupo por no aparecer en el entrenamiento del pasado miércoles y tener a todo el mundo en vilo. No olvidemos que días antes había sido ingresado de urgencia a causa de un síncope. Salvo sorpresa no volverá a jugar. Su temporada está siendo indignas.

Las cuentas de la utopía

Estos días van a ser larguísimos para el Málaga porque su siguiente partido es el lunes 27 contra el Leganés. Hemos pasado de las cuentas de la lechera a las de la utopía. Para salvarse el Málaga tendría que ganar, al menos, ocho de los diez partidos que restan. Misión imposible.