NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

FCB: Fútbol Club Burofax

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, advierte a los socios que se quejan de la política económica del club que “deberán responder de los posibles perjuicios con su patrimonio”.

Actualizado a
Eduard Romeu, vicepresidente del Barça.
ALBERT GEAREUTERS

El vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, celebró el jueves pasado uno de los habituales maitines informativos del club. Entre pastas y cafés, medios escogidos se sientan a desayunar con algún ejecutivo o directivo que da su versión sobre la situación del club. En el último,se repasó la actividad económica de la entidad. Los titulares al día siguiente hicieron mención a que es cierto que la junta deberá avalar seis millones para poder inscribir (noticia adelantada en este diario sin desayuno por medio) que la rebaja de la masa salarial es urgente y que los renovados quedarán inscritos en LaLiga. Se reconocía, además, que la deuda del club sigue estando exactamente igual (1.350 millones) que hace dos años pero porque no se ha podido invertir en ella para así reforzar al equipo.

Quedó en segundo plano que el propio Romeu reconocía la dificultad para inscribir a los jugadores con los que han llegado a un acuerdo (como Gündogan, anunciado hoy) si no se venden jugadores y quedó muy olvidado el tema del intercambio de burofaxs entre ciertas asociaciones de socios y el club que no han gustado nada a la directiva.

Resulta que en su desayuno, al vicepresidente se le agrió el café cuando le mencionaron que ciertas plataformas de socios (algunas de ellas son las mismas que propiciaron la dimisión de Bartomeu) y algún ex asesor de la junta (Jaume Llopis) hayan inundado al club de burofaxs y preguntas para que les aclaren aspectos que no ven claros de la gestión.

No ven clara la contratación de la empresa Limak, no encuentran los 400 millones votados en asamblea para el Palau y la respuesta fue que “son críticas en términos inadmisibles hacia personas de moralidad intachable y si hay perjuicios, estos socios deberán responder con su patrimonio”. Es decir, que les enviarán otro burofax.