NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Fali, el central de los cinco idiomas

El jugador del Cádiz explicó los idiomas que habla y bromeó en una entrevista para los medios del club con el injerto de pelo que quiere hacerse en Turquía.

29/09/22 CADIZ CF ENTRENAMIENTO 
 FALI
ALVARO RIVERODiarioAS

Fali es uno de esos jugadores que no pasan desapercibidos por aquellos clubes por los que pasa, y es que sus respuestas siempre sorprenden. El Cádiz le realizó una amena entrevista personal y algunas de sus respuestas no tienen desperdicio. Y es que el cadista no se corta a la hora de responder y, además, tira de humor siempre, una de sus señas de identidad.

El central explicó que de no ser futbolista “habría sido jugador de pádel, soy muy bueno (risas), estoy aprendiendo pero apunto maneras, ya no me choco con las paredes”. Y de no ser central, habría sido delantero centro.

También afirmó que habla cinco idiomas, “un poquito de inglés e italiano, el idioma nuestro que es el gitano, el valenciano y el castellano”.

Además, destacó que lo mejor de ser futbolista son “los ratos que paso con mis compañeros, por la mañana es espectacular. Cuando no entrenamos se echan de menos esos ratos”. Y por contra, lo peor de tener su profesión a nivel individual es que “cuando pierdes te amargas, mentalmente te destruye, no duermes. La presión es buena pero cuando pierdes te amargas. Es jodido pero es lo que toca en nuestra profesión”.

También Fali, con su gran sentido del humor, bromeó con su próximo viaje, y explicó que irá “a Turquía a ponerme un poco de pelillo, con lo que me he puesto ahora no da”.

En cuanto a la ciudad más bonita que conoce, el defensa se quedó con la gaditana. “No he visto muchas pero Cádiz es muy bonita, con la playa que tiene. Cuando hemos estado viviendo mi mujer y mis niños ha sido espectacular. Muy contentos aquí”.

Preguntado por su ídolo deportivo, Fali eligió a Sergio Ramos. Pero cuando le preguntaron por su ídolo no deportivo no dudó al escoger a su madre, “una luchadora, trabajadora, gitana”.

En la entrevista, el cadista también lamentó que el flamenco no tenga más relevancia, pero a él le gusta y su canción favorita es “‘Humildad’, un tema nuevo de La Fabi, una cantante de Jerez. Ella y su marido son espectaculares como personas y cantantes. Jode que el flamenco no esté tan visto mundialmente, me gustaría que se le diese más bombo”.