RAYO VALLECANO

Falcao, entre Arabia y Brasil

El ariete rayista, pese a tener contrato en vigor, ha recibido cantos de sirena desde el Medio Oriente y Sudámerica.

Rayo Vallecano
CHEMA DIAZ | DIARIO AS
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Radamel Falcao, pese a sus 37 años, sigue estando cotizado en el mercado del fútbol y la prueba es que en las últimas horas se han lanzado sobre el colombiano los mercados de Arabia Saudí y de Brasil. El delantero cafetero (al que le resta un año de contrato con el Rayo Vallecano) se ha convertido en objeto de deseo para ese nuevo receptáculo del fútbol mundial como es la Liga de Arabia, con el PIF funcionando en nombre del gobierno saudí para reclutar talento y nombres con carisma que atraigan interés por su impacto mediático.

Ese es el caso de Falcao, que tiene el prestigio de compartir el récord goleador de una temporada en competiciones europeas (17 dianas con el Oporto en la Europa League de la 2010-11) y de haber dejado su sello también, aparte de la selección cafetera, en el Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray, hasta recalar en Vallecas, donde lleva dos temporadas en las que ha jugado 49 partidos y ha marcado 8 goles.

Pero no solo en Arabia está cotizado el colombiano, también ha recibido la gente que trabaja para él sendas llamadas del Gremio y del Vasco de Gama. En el caso de los primeros la ecuación está clara. Luis Suárez, como es público y notorio, ha recibido la llamada del Inter de Miami, donde Beckham quiere reunir al veterano goleador uruguayo (36 años) con sus amigos del Barça que ahora triunfan en el equipo de la Costa Este de EE UU: Messi, Busquets y Jordi Alba.

Noticias relacionadas

Su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros y el Gremio está en una postura difícil, pero el charrúa está poniendo de su parte y está forzando para salir ya. En ese caso, Falcao es el elegido por el club de Porto Alegre. Asimismo, por Falcao también se ha interesado el Vasco de Gama, equipo que después de 15 jornadas cierra la clasificación del Brasileirao con solo dos victorias y 10 derrotas.

Necesitan un revulsivo y Falcao lo sería para la afición del equipo del Club de Regatas de Río de Janeiro. El caso es que Falcao podría salir del Rayo este verano y le esperan dos destinos diferentes: el de Arabia por su valor económico y el de Brasil por mantenerse un año más es un fútbol más competitivo. El colombiano deshoja su cotizada margarita…

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados