NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Experimento de lateral fallido

Sergio Álvarez, encargado de ocupar el huérfano lateral derecho, fue expulsado en el 57′ tras una falta siendo el último hombre propiciada por su mal control.

Actualizado a
04/02/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ALAVES - EIBAR 
TARJETA ROJA EXPULSION SERGIO ALVAREZ
ARBITRO LOPEZ TOCA
PAULINO ORIBEDiarioAS

El Eibar sorprendió con su apuesta inicial. Garitano optó por situar a Sergio Álvarez en el lateral derecho en busca de paliar las ausencias de una parcela huérfana por las bajas de Tejero, Arbilla y Correa, que entró a última hora en la convocatoria. Un experimento un tanto arriesgado que, desde luego, no funcionó. La fórmula careció de éxito alguno. Un errático control, ya que se había quedado cerrando tras una jugada de estrategia a favor, obligó a Sergio a realizar una falta siendo el último hombre. El 6 armero no dudó en desplazar a Sylla para evitar el mano a mano del delantero babazorro ante Luca Zidane. El colegiado no dudó ni un segundo en mostrarle la cartulina roja directa. Un condicionante que allanó el camino dirección al triunfo al Deportivo Alavés en el ‘euskal derbia’ de Mendizorroza.

Las características de Sergio Álvarez ponían en entredicho su ubicación en la banda. Velocidad, agilidad y clarividencia con el balón no son sus mayores virtudes. Tres cualidades necesarias para actuar en los laterales. Especialmente en un Eibar que se nutre de sus constantes llegadas y capacidad técnica para sacar el balón jugado por los costados. Para más inri, en frente el jugador más desequilibrante del Alavés, el velocísimo Luis Rioja. Un añadido que hacía presagiar una mala tarde para el centrocampista asturiano en la ardua tarea de cumplir en el lateral diestro. Pese al aciago resultado, Garitano valoró el trabajo de Sergio: “Ha hecho un gran esfuerzo jugando de lateral”.

De este modo, Sergio volverá a ser baja por sanción la próxima jornada. La segunda en tres partidos, ya que reaparecía en el derbi después de cumplir ciclo de amonestaciones la semana anterior. La mala suerte se está cebando con el Eibar, en concreto con el lateral derecho. Tal y como señaló Garitano, Rober Correa, que entró media hora de juego tras la expulsión, “ahora se le ha salido el hombro también”. Es evidente que “en algunas posiciones, para ser un partido en el que te juegas tanto, estábamos un poco justos de lo que es nuestro equipo habitual”. Un quebradero de cabeza que se diluye de cara al próximo domingo frente al Cartagena en Ipurua gracias al regreso de Arbilla tras cumplir sanción.