Etxeberria apura sus opciones: “Esto es fútbol y estas cosas pasan”
El técnico armero, que no da por perdido el ascenso directo, solo piensa en derrotar al Oviedo: “Queremos la sexta victoria consecutiva en casa que nos permita soñar”
Ipurua quiere echar el cierre a la temporada obrando el milagro del ascenso. Aunque las probabilidades sean bajas, los armeros todavía tienen la esperanza de lograr una promoción que se les viene negando en los últimos dos años. Joseba Etxeberria da buena cuenta de ello: “Sabemos que después de la derrota del otro día el porcentaje de ascenso ha bajado, pero estamos en la última jornada, puede pasar de todo y más en esta categoría”. A tan solo 90 minutos de la gloria, el domingo el Eibar podría hacer historia. “Llevamos 5 victorias consecutivas en casa y queremos la sexta, que nos permita soñar. Este equipo ha demostrado que nadie se rinde y que de cada golpe se ha levantado. El domingo va a ser otra vez”, jalea el técnico azulgrana.
Con las notificaciones de los móviles en constante vibración, todo Ipurua estará pendiente de lo que ocurra en Butarque. “Si pasa algo que todos queremos, nos vamos a enterar. Ojalá que haya ese momento de euforia, pero no podemos estar mirando a otro sitio. Porque no nos queda otra. Más allá de tener que esperar otro resultado, ganar nos garantiza que tanto en la semifinal como en la final el partido de vuelta sea en casa. Y eso también es un premio importante. Solo hay un camino: competir y ganar”, opina el entrenador del Eibar. Los asturianos, por su parte, con el playoff en juego venderán muy cara su derrota. “El comienzo fue complicado y mira dónde están, peleando por jugar el playoff. Sabemos que no vamos a ganar de cualquier forma al Oviedo. Por un lado, tenemos que ir a por el partido desde el principio, pero también va a haber momentos del partido en que tenemos que dar respuesta al Oviedo. Tiene muy buenos jugadores. Va a ser un partido de tú a tú, con alternativas para los dos equipos”, afirma el ‘Gallo’.
Digerida la derrota del Molinón, la ilusión ha vuelto a brotar sobre el municipio armero. Algo que para el preparador de Elgoibar ha estado presente en el día a día: “Los jugadores están muy enchufados porque vemos la posibilidad de ese premio gordo y la gente también es consciente. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Aquí también ha pasado. No hace mucho y fue al revés. Por lo que el técnico azulgrana reclama ayuda a su afición: “Ahora no hay plan B. Tenemos que ir a por el partido. Tenemos que salir a competir desde la primera jugada. Entre todos somos mucho mejores y mucho más fuertes. Ipurua tiene que ser una olla a presión. Tenemos que meter mucha tralla desde la primera jugada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando