Etxeberria: “A nosotros nos preocupa más generar ocasiones de gol que tener el balón”
El técnico armero augura un partido “atractivo”, en el que destaca el “fútbol de ataque” que proponen tanto Andorra como Eibar.
La SD Eibar tiene el objetivo de volver a la senda de la victoria ante un equipo al que todavía no le ha podido batir. En las dos ocasiones que se han enfrentado armeros y andorranos, los puntos han sido para los tricolores, con una victoria y un empate. Estadística a la que Joseba Etxeberria y sus pupilos quieren poner fin. “Todo el mundo está alerta y más frente a un rival que te va a exigir mucho. Si queremos estar arriba tenemos que volver a ganar”, ha avisado el técnico elgoibartarra consciente de la necesidad de volver a sumar tres puntos.
Semana con largo kilometraje: “Está siendo una semana bastante intensa, con partido el lunes, el jueves y mañana domingo. El lunes encima estuvimos demasiado tiempo con un jugador menos y en copa jugamos 120 minutos, con prórroga y penaltis. Han sido viajes largos, pero el equipo está preparado. Ha habido jugadores que entre semana se han quedado aquí para entrenar y recuperar. Muchos de ellos van a salir de inicio, teniendo una semana parecida a la del Andorra. En ese aspecto no va a ver excusas. Estamos mentalizados para jugar mañana”.
Andorra: “Es un partido diferente. La forma de jugar del Andorra es muy particular. Tiene jugadores buenos técnicamente que eso les permite, encontrar muchas soluciones con el balón. Le gusta tener la posesión para hacer daño y que el rival no se lo haga. Tienen muy claro lo que quieren. Las pocas ocasiones que reciben tiene que ver más con lo que hacen con balón que lo que hacen en fase defensiva. En líneas generales, los dos equipos tenemos propuestas de fútbol de ataque”.
Dominio del balón: “Están acostumbrados en la mayoría de los partidos a dominar a través del balón. Uno de nuestros objetivos es quitárselo. Nosotros queremos tener el balón porque creemos que el equipo que más lo tiene, normalmente es el que genera más ocasiones de gol. Al final, el que domina las situaciones muchas veces coincide con el que más porcentaje de posesión tiene. Pero no siempre es así. A nosotros nos preocupa tener más ocasiones que ellos antes que tener más posesión, que ojalá también. Nosotros queremos el balón para hacer daño. Cuando no lo tengamos, vamos a ir a recuperarlo”.
Plan armero: “Nosotros vamos a intentar quitarles tiempo y quitarles metros. Esa es la teoría que es muy buena, pero luego hay que llevarlo a la práctica. Creemos que esa forma de defender nos va a permitir robar y luego atacar. Sabemos que el objetivo de ellos es mediante las circulaciones, atraer al rival y poder atacar con más espacios y menos gente. Asumimos riesgos, sabemos que de vez en cuando van a salir y poder atacar. Es de los partidos que no puedes dudar. Hay que quitar el freno de mano. Si estamos finos con y sin balón podemos hacerles daño”.
Identidad del equipo: “Más allá de que hemos tenido días que hemos estado acertados unos que otros, vemos un Eibar bastante reconocible. Dependiendo de los jugadores que puedas elegir puedes modificar cosas en cuanto al juego, por sus características. En general, el Eibar va a seguir jugando igual. Nosotros lo que queremos es hacer más ocasiones que el rival. Eso muchas veces nos está impidiendo acabar con la portería a cero. Confiamos en el acierto de nuestros jugadores. Tenemos a gente capacitada para hacer goles. Hay que conseguir mecanismos para generar esas ocasiones y que esos jugadores puedan marcar diferencias. Esa siempre es la mejor forma de acercarte a ganar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.