NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Estoy de acuerdo con las críticas; tengo que aportar más”

Vada considera que las cosas saldrán individualmente cuando el equipo vaya mejor: “No es una situación fácil, pero la vamos a sacar adelante sea como sea”.

ZaragozaActualizado a
Valentín Vada.

Valentín Vada suma dos goles esta temporada y es el segundo máximo goleador del Zaragoza, pero no está conforme: “Soy un jugador que tiene que aportar más. Estoy completamente de acuerdo con las críticas y con el aficionado, pero no es una situación fácil”. En ese sentido, el argentino considera que lo visto frente al Málaga invita al optimismo: “Es muy difícil tener tantas ocasiones y no marcar gol, pero es el camino a seguir para lograr los puntos que vienen por delante”.

−¿Cómo valoran el punto obtenido frente al Málaga?

−Si lo miras de un lado es bueno por la reacción del equipo, ya que se nos pusieron por delante en el minuto 80 y el equipo reaccionó bien. Creamos muchísimas situaciones, que es lo que nos estaba costando en los últimos partidos, y con esas ocasiones, si jugamos el partido diez veces, lo ganamos nueve. Es verdad que enfrente hubo un gran portero, pero creo que las sensaciones fueron buenas. Tuvimos muchísimas ocasiones y fuimos superiores en todo momento, tanto once contra once como once contra diez, pero el fútbol es así. Es muy difícil tener tantas ocasiones y no marcar gol, pero es el camino a seguir para lograr los puntos que vienen por delante.

−Zapater dijo que había que ponerse en modo supervivencia, mientras que Escribá señaló que había que ir partido a partido. ¿Usted cómo lo ve?

−Yo lo veo como partido a partido. Sabemos que cada punto cuenta, sabemos lo difícil que es ganar en la competición y sabemos que no estamos en una posición privilegiada. No tenemos que mirar más allá del Burgos, que sabemos que va a ser un encuentro muy complicado. Es más partido a partido que ponerse en modo supervivencia.

−¿A nivel individual cómo se está viendo?

−Uno sabe cuándo juega bien y cuándo juega mal y hace autocrítica en cada partido. No es una situación fácil y uno intenta dar lo mejor de sí. Creo que soy un jugador que tiene que aportar más. Estoy completamente de acuerdo con las críticas y con el aficionado, pero no es una situación fácil. Uno trabaja para que el equipo vaya mejor y, si bien uno tiene que dar más, tenemos que conseguir puntos cuanto antes para salir de esa zona. Estamos en el camino y el otro día vimos un equipo más ofensivo, que es lo que quiere el míster, y más juntito a la hora de defender y contraatacar. Individualmente las cosas saldrán cuando el equipo vaya mejor.

−¿Qué diferencias hay entre Escribá y Carcedo?

−Estamos en la segunda semana y tenemos que ir adaptándonos a los nuevos consejos que nos está dando, pero Escribá es un entrenador que quiere un bloque alto y que los jugadores ofensivos, sobre todo de segunda línea, lleguemos. Quiere un planteamiento ofensivo y poco a poco creo que se está viendo. En el partido del otro día vimos a un Zaragoza muy superior al Málaga. Es cierto que las circunstancias llevaron a que fuéramos superiores, pero lo poco que se vio once contra once, vimos un equipo ofensivo que aprieta arriba, que busca transiciones rápidas y que está junto cuando sufrimos.

−¿Cómo se gestiona psicológicamente una temporada tan complicada?

−Lo anímico tiene un papel fundamental, pero creo que la unión colectiva hace la fuerza, sobre todo mental. Si bien es duro, ya que uno querría tener más puntos y después del partido de Copa se le cae la cara de vergüenza, cada jugador está preparado para estas situaciones y ha pasado por situaciones similares, por lo que creo que lo vamos a sacar adelante sea como sea.