NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

España en la Eurocopa 2024: grupo, rivales, y cruces

Croacia, Italia y Albania serán las rivales de la Selección en el Grupo B, el grupo de la muerte. España debutará el 15 de junio contra Croacia a las 18:00 horas.

Actualizado a
España en la Eurocopa 2024: grupo, rivales, y cruces

El destino quiso lo contrario que la lógica, pues era de esperar que a España le tocase en suerte un grupo no exigente al entrar en el sorteo como uno de los seis cabezas de serie. Sin embargo, a España le tocó el grupo de la muerte y encabezará el Grupo B, en el que tendrá como rivales a Croacia, Italia y Albania. En las dos últimas eurocopas, Italia fue la selección que eliminó a España. Croacia fue el rival al que España venció en la final de la Nations League.

Varios jugadores que actúan en LaLiga serán rivales de la Selección. La Croacia de Modric (Real Madrid) y Budimir (Osasuna), y en Albania juega Uzuni, delantero del Granada, y Balliu, defensa del Rayo. En la selección italiana no hay ningún jugador que milite en LaLiga.

Italia es la actual campeona pero llega en apuros y con el trauma de no haberse clasificado para los dos últimos mundiales. Mancini dejo el banquillo de la selección azzurra para irse a Arabia Saudí y Spalletti tomó el relevo. Donnarumma, Di Lorenzo, Dimarco, Bastoni, Scalvini, Frattesi y Chiesa son los jugadores clave.

Croacia jugará su quinta Eurcopa en tres décadas seguidas. Croacia, con Modric a la cabeza, fue semifinalista en el último Mundial. Además de Modric destacan Gvardiol, Majer, Ivanusec y Budimir. El seleccionador es Dalic, que llevó a Croacia a ser segunda y tercera en los dos últimos mundiales.

Albania es una de las cenicientas del torneo. En el grupo de clasificación fue primera por delante de República Checa y Polonia. Albania tiene varios nombres conocidos, como Uzuni, Hysaj, Balliu, Keidi Bare, Djimsiti y Strakosha, pero ningún megacrack. Lo más importante de Albania es el grupo por encima de las individualidades. El seleccionador es Sylvinho, brasileño que jugó en el Barcelona, Celta, Manchester City y Arsenal.

La hoja de ruta de España

España debutará el 15 de junio las 18:00 (hora española) en Berlín contra Croacia. Ante Italia será el 20 de junio (21:00 horas), y el último rival será Albania el 24 de junio (21:00 horas), en Düsseldorf.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos de la fase final pasarán a los octavos de final junto con los cuatro mejores terceros clasificados. Si España es primera de grupo en octavos de final jugaría contra el tercero del Grupo A, D, E o F (30 de junio; 21:00 h.). Si es segunda, jugaría contra el segundo del Grupo A (29 de junio; 18:00 h.), y si fuese uno de los cuatro mejores terceros su rival en octavos sería el primero del F (1 de julio; 21:00 h.) o el primero del E (2 de julio; 18:00 h.).

Para La Roja, que ha ganado tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012), será su participación número 12 en el torneo continental, sólo una menos que Alemania, con trece ediciones disputadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas