NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENREDOS DE LA EURO

Escocia: goleada en el césped, goleando en redes

Costó que la Eurocopa se colara entre lo más comentado en redes sociales hasta poco antes del partido inaugural. La marea azul, Wirtz, Musiala, Modric o Mbappé, tendencias del día

A Scottish supporter gestures ahead of the UEFA Euro 2024 Group A football match between Germany and Scotland at the Munich Football Arena in Munich on June 14, 2024. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
MIGUEL MEDINAAFP

A 40 minutos para el arranque del Alemania – Escocia la palabra “Eurocopa” aún no ganaba a “Davies”, a vueltas todavía entre Bayern y Real Madrid, en lo más alto de las tendencias en redes sociales. Estos torneos se calientan a fuego lento. El aperitivo, las primeras imágenes, sonidos y colores virales, a costa de los escoceses: El sabor de sus cervezas de trigo, consumidas a litros. Sus cánticos inundando de buen rollo los muros en redes; Su color azul, tiñendo calles y gradas. Luego ya, el rodillo alemán, fue tendencia.

@diarioas

Enredos de la Eurocopa 2024: Escocia triunfa en redes sociales pero es goleada en el campo #euro2024 #universoeuro #deportesentiktok

♬ ACDC style hard rock(1021726) - Canal Records JP

¿Y nombres propios? Sir Alex Ferguson, animando a su país sobre el terreno con 82 años; Modric y Mbappé, dos madridistas, y un cruce indirecto de opiniones contrarias, viralizado en X: Para Kylian, es más difícil una Eurocopa; Para Luka, un Mundial. Wirtz y Musiala y Kroos, primer trío viral del torneo. ¿Y España? Pues las dudas con el primer once y el resquicio de ilusión con Nico y Lamine, baluarte contra la falta de apego a esta Selección, al menos en redes. Eso también va a fuego lento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas