NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En Nesyri busca el bálsamo de Marruecos

Tras marcar en la primera jornada y en la Supercopa, sus fallos ante el City lo lastraron en sus dos últimas comparecencias, en las que ni tuvo ocasiones.

En Nesyri.
ULISES RUIZAFP

Youssef En Nesyri se encuentra concentrado con Marruecos para la disputa del encuentro de clasificación para la Copa de África que mide a su selección con Liberia este sábado. Y con su combinado nacional espera el delantero sevillista porder espantar a los fantasmas que lo atormentan desde el 16 de agosto, cuando jugó en Atenas la Supercopa de Europa ante el City.

Porque En Nesyri había comenzado la temporada de una forma arrolladora. En la primera jornada ya vio puerta, haciendo un buen tanto al Valencia que, sin embargo, no sirvió para puntuar. Días después, en la Supercopa, se elevaba de forma espectacular sobre los centrales del City para adelantar al Sevilla en el marcador. Pero en el descanso del duelo ante los de Guardiola se torció todo. En Nesyri gozó de ocasiones clarísimas en la segunda mitad que hubieran servido para sentenciar el partido y añadir un título más a las vitrinas del club. No fue así, el City empató y el Sevilla perdió en los penaltis.

Tras esa noche, En Nesyri se mantuvo como titular para Mendilibar. En la derrotante ante el Alavés prácticamente ni tocó el balón. Contra el Girona en casa, participó algo más pero siguió gafado de cara a puerta y el Sevilla lo pagó con otra derrota. Ahora, con Marruecos, En Nesyri espera liberarse de la maldición de la Supercopa, un mal que ya le afectó en 2020 en la derrota ante el Bayer Munich, donde también fue protagonista por un fallo clamoroso.