En La Granja creen en la 15... ¡y la 12!
En la Peña Madridista de La Granja vibraron con Chechu Biriukov, moscovita de corazón español y un crack total
La Granja es un paraíso, paisajístico y monumental, a sólo una hora de Madrid. Un pueblo con historia gracias a su Palacio Real, cuya colección de fuentes mitológicas es reclamo turístico a lo largo del año. La Granja y el Madrid están unidos. Me lo explica Fran Benito, el infatigable presidente de la peña vikinga, fundada en el año de la Séptima (1998). “Roncero, nuestra Diosa Cibeles iba a estar aquí, en el complejo del Palacio Real. Pero una vez construida, el Rey Carlos III prefirió colocarla en el centro de Madrid. Por eso su influjo positivo para nuestro Madrid viene de aquí”. En estas Bodas de Plata de la peña era necesario dar un paso adelante. Para algo es el club de las 25 Copas de Europa (14 en fútbol y 11 en baloncesto).
En la cena del Hotel Cándido contaron con la presencia de los José Luis Morales y Edwin Congo, así como las peñas de Arévalo, Collado Villalba, Ayllón, Nava de la Asunción, Riaza, Carrascal del Río, Capote y Montera, Sepúlveda, Guadarrama, La Quinta del Buitre de Coca y Puerto de Menga. Y una mención especial a los vikingos del Excalibur.
El invitado estrella fue Chechu Biriukov. Uno de los mejores aleros y triplistas de la historia de la sección de baloncesto (también con España) y ganador de la Euroliga conquistada en 1995 en Zaragoza ante el Olympiakos de Volkov y Fassoulas. “Un orgullo estar con las peñas en un nuevo reto de mi vida. Hay que ir a por la 15... ¡y la 12!”. Biriukov es el fichaje galáctico de las peñas madridistas para este curso. En La Granja vibraron con este moscovita de corazón español. Un crack total.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.