NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

En busca de la carambola perfecta

El fichaje de Mané, la activación de las palancas, la bendición de Tebas, la mejora de la oferta y el interés por Cristiano pueden facilitar la llegada de Lewandowski.

Actualizado a

Nadie dijo que la posible llegada de Lewandowsli al FC Barcelona iba a ser una operación fácil. Más bien todo lo contrario. La falta de potencia económica por parte del club blaugrana y la firme posición del Bayern de Múnich, absolutamente reacio a vender al jugador, parecían obstáculos insalvables que no compensaban la clara predisposición del goleador polaco para cambiar el Allianz por el Camp Nou.

No obstante, una serie de acontecimientos separados entresí, pero íntimamente relacionados, pueden acabar produciendo una carambola que podría facilitar una operación que a día de hoy sigue siendo complicada, pero menos.

La llegada de Sadió Mané del Liverpool al Bayern, la activación inminente de una de las palancas económicas aprobadas por los socios hace diez días, el cambio de discurso de Javier Tebas, presidente de LaLiga y el inesperado interés de Cristiano Ronaldo por jugar en el campeón de la Bundesliga pueden desencallar un problema que hace dos semanas parecía tener una difícil resolución.

Uno de los motivos que aducía el Bayern desde el iniciopara no dejar ir a Lewandowski era que no contaba con un sustituto de garantías y que mientras eso no pasara, la salida del polaco era impensable.

Pues bien, en una operación muy rápida Sadio Mané dejó Liverpool a cambio de 32 millones de euros y fue presentado el pasado miércoles y ahora surge desde Londres la opción de que Cristiano Ronaldo dejase el Manchester United para jugar en Alemania y tratar de ganar uno de los pocos campeonatos que le faltan al tiempo de poder aspirar a sumar una nueva Champions en su palmarés.

El entorno del astro portugués ya es conocedor del interés del Bayern y ve con buenos ojos la operación. No obstante, tiene más pretendiente encima de la mesa. Las llegadas de Haaland y Darwin Núñez a Manchester City y Liverpool, respectivamente, y la pasividad con la que ha empezado el United el mercado de fichajes han hecho que Cristiano haya perdido la esperanza de poder optar a títulos la próxima temporada con su actual club.

Si el Bayern tiene cubierta la salida de Lewandowski, los alemanes podrían mirar con buenos ojos una nueva oferta del Barça, que después de activar la venta de diversos activos del club podría hacer una oferta de 40 millones (35 fijos y cinco más variables) por un jugador de 34 años que acaba contrato en un año.

El Barça espera activar el próximo lunes la primera de las palancas económicas aprobadas por los socios en asamblea: la venta del 25 por ciento de los derechos de televisión futuros, lo que le reportaría de inmediato una inyección económica entre 205 y 215 millones de euros.

Una operación, además, que esta vez cuenta con el elogio público del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha cambiado su discurso de hace un mes en el que afirmaba que el Barça no podría fichar. Si el Barça activa las operaciones previstas, el club blaugrana pasaría de la norma del 3-1 a la del 1-1 en lo que respecta al Fair Play financiero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?