Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Virus FIFA refuerza al Madrid

Diez jugadores del equipo blanco han participado con sus respectivas selecciones durante este parón. Salvo Kepa y Lunin, los guardametas, la mayoría ha tenido más que aceptables actuaciones.

Jude Bellingham celebra el segundo gol de Inglaterra, obra suya, a Escocia.
ANDY BUCHANANAFP

Además de Bellingham (20 años), otros once jugadores fueron convocados con sus respectivas selecciones nacionales. Únicamente dos, Kepa y Lunin (curiosamente ambos porteros), no tuvieron ni un minuto en ninguno de los dos encuentros que cada selección ha disputado.

Bellingham. El inglés ha sido la gran sensación de Inglaterra en este parón de selecciones. El joven jugador de los pross fue el gran artífice del triunfo de los ingleses en un amistoso ante Escocia: marcó el segundo gol y le dio el tercero a Harry Kane tras realizar una espectacular jugada personal. Previamente jugó 65 minutos en un encuentro clasificatorio ante Ucrania. Gareth Southgate, seleccionador inglés, le ubicó en la posición de ‘10′, escorado a la izquierda y no pudo brillar como en él es habitual.

Carvajal y Joselu. Ambos tuvieron una destacada actuación con España. El lateral ha jugado 180 minutos (los dos partidos completos con la Selección) y dado dos asistencias, una de ellas a Joselu, que marcó de cabeza a Chipre. Además, el delantero asistió al villarrealense Baena, de tacón, en una acción espectacular.

Camavinga y Tchouameni. Los dos jóvenes franceses también tuvieron actuaciones destacadas con la selección francesa. El primero jugó los últimos minutos ante Irlanda, mientras que el pivote logró un golazo ante los irlandeses en el primer encuentro. Ante Alemania los dos fueron titulares en el centro del campo: Camavinga fue el jugador sobre el que Sané cometió un penalti, con el que Griezmann acortó distancias en el marcador.

Rodrygo. El delantero brasileño ha sido el jugador que ha tenido una actuación más destacada: marcó dos goles y dio una asistencia ante Bolivia en 89 minutos, antes de ser sustituido por Gabriel Jesús. Ante Perú jugó todo el encuentro.

Modric. El croata capitaneó a su selección, que disputó dos choques de la fase previa de la Eurocopa del año que viene. Primero, la selección ajedrezada venció a Letonia en un partido en el que el madridista fue titular y jugó 61 minutos. La selección croata también logró el triunfo en su visita a Armenia y Modric, que fue recibido por dos seguidores madridistas en el aeropuerto de Erevan con una tarta al ser su cumpleaños, completó todo el partido, participando en la jugada del único gol, obra de Kramaric.

Valverde. El centrocampista uruguayo inició la fase previa del Mundial de 2026 firmando un golazo frente a Chile en el estadio Centenario de Montevideo. Significaba el 2-0 momentáneo (el encuentro acabó con triunfo celeste por 3-1). Fue capitán de los charrúas por primera vez en su país natal (ya lo había sido en un amistoso ante Japón el pasado mes de marzo): curiosamente, fueron sus propios compañeros los que le eligieron como máximo representante. Pero ante Ecuador, en el segundo encuentro, los uruguayos cayeron ante Ecuador (2-1). Fede disputó todo el partido.

Alaba. El defensa austriaco participó en los dos partidos: uno amistoso ante Moldavia y otro clasificatorio ante Suecia, en territorio nórdico. En el primero, que concluyó en empate a un tanto, el zaguero disputó la segunda parte: la afición centroeuropea, molesta con el desempeño de sus jugadores, les pitó por momentos. En el clasificatorio, las cosas le fueron mejor: los austriacos derrotaron a los suecos en Estocolmo por 1-3. En este caso, Alaba jugó los 90 minutos, formando pareja en el eje de la zaga con un exmadridista, Philipp Lienhart.

Rüdiger. El central alemán quedó señalado en la grave derrota alemana ante Japón (1-4): se quedó clavado en un ataque nipón que significó el tercer gol de los asiáticos en el minuto 89 de encuentro. Esta derrota le costó el puesto al seleccionador Hansi Flick. Ante Francia jugó todo el encuentro, formando pareja con Süle, y siendo amonestado con amarilla en el minuto 42.