NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal valora la opción Mojica como prioridad si acude al mercado

Ahora mismo si se cierra alguna incorporación la prioridad es la de un lateral izquierdo, pasando la del delantero a segundo plano, aunque no se descarta.

Mojica, en un entrenamiento con el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Villarreal valora la opción de fichar al lateral del Elche Johan Mojica, ya que ahora mismo el objetivo prioritario, de hacerse alguna incorporación más, sería la de reforzar el lateral izquierdo. Sin embargo, el presidente franjiverde, Joaquín Buitrago, ha afirmado que “al Elche no le ha llegado nada. Han ido surgiendo noticias y rumores durante el verano, pero no se ha concretado nada y Johan se va a mantener en nuestro equipo. No esperamos que se marche”.

Así, el conjunto groguet valorará este jueves, siempre que estén clasificados para la Conference League, las necesidades del equipo y la situación de mercado. Un situación que en un principio apuntaba a dos demarcaciones: la de un delantero de referencia y la de un lateral izquierdo.

Pero, tras la salida del equipo de Pervis Estupiñán, la idea del técnico y del club ha cambiado, ya que la lesión de Alberto Moreno deja esa demarcación pendiente del regreso del lateral andaluz. Por ello, ha sido el mismo Unai Emery el que ha dado prioridad a la necesidad de poder reforzar al equipo con un lateral, algo que de ser así, tiene a Johan Mojica como primera opción. Una posibilidad la de Mojica, que ya apuntó Relevo, siendo la única opción de cerrarla pagando su cláusula de 5,5 millones.

Hay cláusulas de rescisión y nadie está libre de que venga un club, llegue a un acuerdo con el jugador y se abone esa cláusula. Tenemos que estar prevenidos para cualquier situación”, dijo el presidente del Elche, quien admitió que en esta situación se hablaría con el jugador para intentar retenerlo.

Por ello, la opción de un delantero pasa a segundo plano, no queda descartada, pero dependerá mucho de las opciones que se puedan tener y que sean asequibles. Otra de las opciones sería la de no acudir al mercado, algo que deberá decidirse a lo largo de este fin de semana. Es obvio que todo esto queda supeditado a que no llegue un equipo y pague la cláusula de alguno de los jugadores de peso.