NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El United paga de más

El equipo inglés pagó 238 millones en exceso en fichajes. En esta lista le siguen la Juventus y el PSG. El Real Madrid aparece en el quinto puesto. El Barça y el Atleti, en positivo.

Actualizado a
El centrocampista brasileño ha fichado por el Manchester United hasta el año 2026. Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en el Real Madrid. Con el equipo blanco ha logrado 18 títulos en total: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Es un mediocentro que sabe posicionarse muy bien sobre el terreno de juego. Tanto permanecer cerca de los centrales formando un triángulo, como permaneciendo en el pasillo central y por detrás del balón. Es un jugador ejemplar sin el esférico, ya que se intercepta a las jugadas de los adversarios a la perfección. Otra de sus virtudes es el disparo lejano. Junto a Kroos y Modric han formado una estructura de ensueño durante años. Nuevos retos para Casemiro ahora en el Manchester United.
Manchester UnitedManchester United via Getty Imag

El United es uno de los equipos que más se mueve en el mercado de fichajes en estos últimos años, pagando grandes cantidades de dinero. Según un estudio del CIES, durante la última década el equipo inglés ha pagado por los fichajes más dinero de lo que valían, en total se ha gastado más de 200 millones extras, en concreto 238. En total se ha gasta más de 1.594 millones de euros en 33 fichajes, pero en realidad sus jugadores valían un total de 1.356. Dinero, que no le está sirviendo al United para volver a reinar en Inglaterra.

En esta lista aparece la Juventus en segundo posición, con un gasto extra de 234, tan solo cuatro millones menos que el conjunto inglés. El el tercer puesto aparece otro de los equipos que más se mueven en el mercado de fichajes, el PSG. En este caso, el conjunto parisino, en esta última década pagó 162 millones de euros de más en sus fichajes, con Neymar como el principal culpable.

Para encontrarse al primer equipo español en esta tabla del CIES, hay que ir a la quinta posición donde se encuentra el Real Madrid. El equipo de Florentino Pérez se ha gastado 148 millones de euros de más en fichajes en estos últimos 10 años, divididos en 19 jugadores. El siguiente equipo español en la lista es el Villarreal con 17 millones de más y ya en el puesto 37. Real Sociedad con 11 millones, el Almería con 4 y el Athletic con uno, son los equipos que aparecen en negativo de LaLiga Santander. Barcelona y Atlético de Madrid se encuentran en positivo con 47 y 82 millones respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?