El TAS concede la cautelar a Facundo Garcés
Podrá jugar con el equipo de Coudet. La sanción procede de un hipotético mal uso de la documentación con la Federación Malaya de Fútbol. Mientras se tome una resolución, estará disponible.


Las últimas horas en las oficinas del Deportivo Alavés están siendo frenéticas. Llegan ofertas por jugadores como Carlos Vicente (Birmingham City y Ajax) o Protesoni (Estados Unidos); se gana con solvencia al Betis de Pellegrini (abandonando los puestos de descenso) y se conoce que el TAS ha concedido la cautelar a Facundo Garcés, por lo que Coudet recupera a un hombre fundamental para el eje de la defensa. Eso permitirá meter a Tenaglia y Pacheco por las bandas como ya ocurrió ayer.
Garcés fue apartado por el club babazorro el pasado 29 de septiembre, días después de que la FIFA le suspendiera durante un año sin participar en “cualquier tipo de actividades relacionadas con el fútbol” por emplear, presuntamente, documentación falsa para representar a la selección de Malasia. Según el ente futbolístico superior, “no cumplía con los criterios de elegibilidad”.
El central argentino recurrió primero al Comité de Apelación de la propia FIFA, que desestimó su impugnación y, posteriormente, hizo lo propio con el TAS. El riesgo es mayor en este caso, pues podrían ampliarle la sanción. Sin embargo, la cautelar le permite poder volver a entrenar con el grupo, ser convocado por Coudet y jugar en todas las competiciones en las que está el club: LaLiga y la Copa.
El TAS ha ofrecido a los implicados una medida provisional urgente antes de decidir el fondo del caso. En la práctica, es como una protección temporal para evitar un perjuicio inmediato. Si la sentencia acaba siendo contraria, deberá cumplir los ocho meses restantes. Mientras tanto, es una bendición para el entrenador de Buenos Aires contar con un jugador clave antes de la sanción. Ahora mismo no es tan urgente contratar a un defensa central en el mercado invernal.
Se sigue trabajando en el mercado de enero
Noticias relacionadas
Habrá que ver si eso condiciona o no la salida de Carlos Vicente rumbo al Birmingham City o si esa operación termina en vía muerta. Se busca un centrocampista de banda izquierda con vocación ofensiva y también un delantero que complemente a Toni Martínez y, sobre todo, a un Lucas Boyé que se suele lesionar bastante. El último nombre que ha salido a colación, con bastante base, es el de Ángel Pérez, de la Sociedad Deportiva Huesca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar