El sí de Busquets, más cerca
El capitán tendría ya casi decidido aceptar la oferta de continuidad del Barcelona y así lo ha comentado a algunas personas dentro del vestuario.
Sergio Busquets habría comentado en el vestuario que su intención es aceptar la oferta de renovación que tiene sobre la mesa del FC Barcelona, según ha podido saber AS. Una oferta que le garantiza un año más de contrato, con la posibilidad de otro adicional, pero que implica una reducción sustancial en su ficha, con el fin de darle encaje en el ‘fair play’.
La cena que mantuvo con Leo Messi el pasado lunes, junto a Jordi Alba, fue clave para acabar de dar el paso, consciente que en el club necesitan saben cuanto antes su decisión, con el fin de planificar la temporada con tiempo.
De hecho, Xavi Hernández, amigo íntimo de Sergio Busquets, hace tiempo que está trabajando bajo el supuesto que el capitán iba a continuar. Los ‘inputs’ que ha recibido el técnico blaugrana en los últimos días no han hecho más que confirmar sus sensaciones.
Y es que la continuidad de Busquets supondría un alivio para Xavi. Primero, porque el de Badia sigue teniendo un papel trascendente en el dibujo del Barcelona, siendo titular indiscutible en todos los partidos importantes de la temporada, y segundo, porque el club no ha encontrado un sustituto en el mercado que mejore las prestaciones del canterano. Además, su personalidad y profesionalidad se consideran vitales para acabar de pulir un equipo en construcción.
No hay duda de que el posible regreso de Messi al FC Barcelona también habría ayudado a Busquets a la hora de tomar su decisión, ya que su primera intención era acompañar al argentino en su aventura en la MLS.
Desde el club se confía en recibir la respuesta de Busquets en los próximos días, seguramente después del partido contra el Osasuna, y si puede ser con LaLiga ya bajo el brazo, mejor que mejor.