LA JUGADA DE LA JORNADA
El ‘roto’ del Girona al Real Madrid: así explotó los espacios en el Bernabéu
El Girona sacó un valioso empate del Bernabéu ante un Real Madrid gris que no pudo correr hacia adelante y lo hizo sin acierto hacia atrás. La pizarra de Míchel desdibujó al líder y explotó un espacio recurrente para castigar al conjunto blanco.
El Girona firmó un partido con personalidad en el Santiago Bernabéu y acabó sacando un valioso empate ante el Real Madrid. La pizarra de Míchel con un 1-4-5-1 y un bloque bajo impidieron las transiciones rápidas del conjunto dirigido por Ancelotti. A partir de ahí el equipo catalán creció hasta marcar la diferencia explotando los espacios entre el centro del campo blanco y la línea defensiva.
El análisis en detalle con la pizarra táctica del Diario AS muestra los movimientos clave de Castellanos atrayendo a los centrales y a Yangel Herrera y Aleix García apareciendo en el interior. El Real Madrid se desactivó en la presión, dejó demasiados espacios entre líneas y se despreocupó en el retorno a campo propio. Ahí aprovechó el Girona la distancia notable entre centrales y Camavinga. Un saque espectacular de Gazzaniga, el control orientado de Valery para dejar en el suelo a Carvajal y el disparo al larguero de Yangel Herrera pusieron al broche a la jugada de la jornada.
Al margen de la polémica por las decisiones de Melero López en el penalti de Asensio y el gol anulado a Rodrygo, emite el Real Madrid señales preocupantes en la línea defensiva y el centro del campo. Le urge al líder reaccionar tras la derrota en Champions ante el Leipzig y el empate en casa ante el Girona para recuperar la moral y mantener el rumbo al frente de la tabla. Hasta la próxima jugada de la jornada.
Diario AS | Taller de Ideas
Redacción: Santi Castañeda | Javier Sillés | Samuel Martínez
Edición: David Sierra
Imagen: Luismi H. | Aitor Berás | David Sieira
Grafismo: Pablo G. Miralles | Paloma Agüera
Sonido: José Manuel Lastra