El regreso más agridulce de Mika Mármol
Indiscutible con Pimienta y luego con Carrión, ahora es invisible para Diego Martínez en Las Palmas. El Barça mantiene el 50% de sus derechos federativos.
Nada había cambiado para Mika Mármol cuando amanecía el presente curso liguero, el de su confirmación en Primera. Procedente del Andorra, el central criado en la cantera del Barça, rival de Las Palmas este sábado, un bastión en el filial azulgrana que debutó en el primer equipo durante aquel 0-0 de mayo de 2022 en Getafe, Las Palmas apostó muy fuerte por él durante el verano pasado.
Tras una gran temporada en Segunda con el Andorra (37 partidos jugados, 3.154 minutos sobre el césped), la entidad grancanaria consiguió firmarle el verano pasado un contrato por tres temporadas. Contaba Mármol con la venia de García Pimienta, con quien coincidiera en la cantera del Barça, y tampoco es que el Barça le quisiera perder de vista, pues los despachos azulgranas se aseguraban igualmente el 50% de sus derechos federativos tras su estupendo curso en el Principado.
Rápidamente se hizo con un puesto en el eje de la zaga de Las Palmas, siendo indiscutible toda la temporada pasada. De hecho, acabó el curso con una hoja estadística que no admite discusión: 36 titularidades en los 36 partidos que jugó para un total de 3.181 minutos sobre el césped. Fue, de hecho, el tercer futbolista más utilizado por García Pimienta después de Álvaro Valles y Kirian Rodríguez.
Pese al cambio de entrenador, el destino de Mármol continuaba por la misma senda con la llegada de Luis Carrión, para quien también era imprescindible. Sin embargo, la visita a Osasuna, el pasado 21 de septiembre, lo cambió todo. Lesionado, aquel día tuvo que ser reemplazado por Sinkgraven tras el descanso para, desde entonces, perder todos los galones adquiridos.
Aquella fractura en un dedo del pie izquierdo, durante la sexta jornada, acabó por ‘condenarle’. Resulta que Carrión fue destituido tras la derrota contra el Celta, en la novena fecha del curso, y Mármol no reapareció hasta dos después, contra el Girona. Diego Martínez, reemplazo del entrenador caído, se mantiene firme en su apuesta por la pareja Suárez-McKenna para el eje de la zaga. Con él en la banda, a Mika Mármol le quedan las migajas, apenas 14 minutos ligueros disputados, cinco contra el Girona y nueve durante la visita al Atlético, en los cinco partidos con el técnico gallego como jefe.
A diferencia de la temporada pasada, cuando su figura se erigía colosal en la zaga de Las Palmas, Mármol tendrá ahora un agridulce vuelta casa. Salvo sorpresa de última hora será nuevamente suplente en busca de una oportunidad de momento esquiva. De momento, McKenna y Álex Suárez le ganan la partida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.