NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BARCELONA

La indolencia tiene premio

Barcelona y Getafe cubrieron sus objetivos a costa de torturar a los espectadores con un partido impresentable que deja a los de Xavi segundos y a los de Quique en Primera.

GetafeActualizado a

Getafe y Barcelona escenificaron lo peor de una tarde de domingo con esa sensación de haber tirado las últimas horas del fin de semana protagonizando un partido, por llamarle de alguna manera, nauseabundo. Acabó 0-0, obviamente porque, como pasa en ciertas tardes de domingo, nadie quiere moverse del sofá. Ni que sea para ir a por una cerveza. Fue un domingo de esos en los que no te quitas ni el pijama. Pero mira, todos acabaron contentos, bueno los que lo soportaron, no. Los locales seguirán un año más en Primera y los culés ya son segundos y jugarán la Supercopa. No obstante, sería de justicia que les condenaran a ver el partido repetido.

El partido, dadas las necesidades de cada uno de los contendientes parecía una cita a ciegas entre dos divorciados recientes que no desean encontrar pareja pero que ante la atención mediática, deben de aparentar cierto interés por seguir en competición. Es decir, el Getafe y el Barcelona salieron al campo deseando que la tarde transcurriera sin sobresaltos y en el momento justo, cada uno a su casa y a dormir.

Aferrados a este espíritu, el Barça plagado de bajas transitó por la primera parte sin acercarse a la portería de Soria. Un producción ofensiva tan escasa como la de faltas del Getafe. El equipo de Quique Sánchez Flores cometió su primera falta en el minuto 40 de partido. Eso es borrar la memoria histórica y el resto, mandangas.

Más pendientes de mirar el marcador a ver lo que pasaba en el resto de campos, porque no hay mejor trabajo que el que hacen los otros, ambos equipos mantuvieron las distancias con una castidad remarcable.

Ferran Torres seguía corriendo mucho y acabando poco, Auba se reservaba para el empujón final, Riqui quería hacerse ver sin que eso sea sinónimo de éxito y Ter Stegen era el que animaba a un Getafe que tampoco quería pasarse de listo no sea que la provocación fuera mal entendida.

Las mejores ocasiones del Getafe en la primera parte (quien dice ocasiones, dice mini sustos al nivel del tren de bruja) llegaron de algunas indecisiones del portero alemán. Una de ellas especialmente sangrante al tratar de atrapar un balón franco en su área, que se le escapó en un acción que en un entrenamiento de prueba en cadetes le hubiera enviado directamente a su casita.

El inicio de la segunda parte de la cita, es decir, de la segunda parte, resulto aún peor que el inicio de la velada. A los protagonistas ya sólo les faltaba mirar el móvil durante el partido. Los dos querían irse a casa cuanto antes y acabar con el paripé, pero llegó un aliciente final. A la desesperada, Ansu llegó para jugar media hora que podía salvar la noche.

Pero la sucesión de acontecimientos no daba esperanzas a ninguna remontada. Puede que lo más apasionante que se viera durante la primera media hora de la segunda parte fue una pausa de hidratación para unos señores que se habían pasado el partido al trote cochinero. Desde la grada, los incautos asistentes al partido, agradecieron la cobertura de las nuevas tecnologías para ver desde sus dispositivos móviles algo más interesante, incluso recuperar la actuación alemana en Eurovisión.

A medida que se acercaba el final del partido, que por cierto parecía no llegar jamás, el público del Coliseum empezó a celebrar la permanencia de su equipo, que coincidía con el gol del Sevilla en el Metropolitano. Es decir, que el partido ya sólo estaba para languidecer y olvidar, excepto para Mika Mármol, central de 20 años que debutó en Primera saliendo en el descuento. Un domingo tirado a la basura, pero una temporada salvada.

Cambios

Ansu Fati (61', Pierre-Emerick Aubameyang), Sandro Ramírez (66', Borja Mayoral), Gonzalo Villar (66', Carles Aleñá), Luuk de Jong (70', Memphis Depay), Florentino (80', Nemanja Maksimovic), Óscar Rodríguez (80', Enes Ünal), Mika Mármol (90', Balde)

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, José Enrique Naranjo Pérez
Clement Lenglet (34',Amarilla) Busquets (55',Amarilla) Mathías Olivera (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 42 37 11 9 17
13 41 37 10 11 16
14 39 37 8 15 14
15 39 37 10 9 18
16 37 37 8 13 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 85 37 26 7 4
2 73 37 21 10 6
3 68 37 20 8 9
4 67 37 17 16 4
5 64 37 19 7 11