NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

El regreso de Martín Herrera a Vitoria

El que fuera portero del Glorioso en la final de la Copa de la UEFA el 16 de mayo de 2001 ha decidido instalarse en la capital alavesa, donde vive su hermano.

Vitoria
MILAN (Italia) 22-02-2001.- Herrera, guardameta del Alavés, se hace con el balón que pretendía rematar Michele Serena, del Inter de Milán, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la copa de la UEFA que disputaron esta noche en el estadio "Meazza" de Milán.- EFE/EPA/CARLO FERRARO
CARLO FERRAROEFE

Martín Herrera (Salto, 54 años) fue el guardameta mítico de Mané. Perteneció a aquella generación gloriosa que dio brillo al historial de un club centenario. Disputó aquel partido que terminó con un impresionante 5 a 4 en Dortmund ante el Liverpool. Es, con toda probabilidad, una de las finales europeas más increíbles de la historia. El gol de oro se aplicó aquella noche y dejó de utilizarse después del partido. Geli cabeceó hacia atrás un balón que superó al meta argentino.

Herrera volvió a Argentina tras su paso por Vitoria. Luego se dedicó a trabajar, igual que su mujer, al margen del mundo del fútbol pero la situación de su país de origen no era la mejor y emigró con su familia a España. Tras un paso por Madrid, donde regentó un bar en la calle San Bernardo, regresó a Vitoria este pasado verano. Es su punto de referencia, máxime cuando su hermano vive aquí desde que Tintxo era el cancerbero del Alavés. Casi 25 años.

Actualmente es comentarista de Radio Vitoria y tratará de encontrar otra ocupación aunque no tenga nada que ver con el fútbol. Pero hoy ha mandado un mensaje a través de las redes sociales del club. “Este grupo es hermoso, esperemos que sea capaz de plantar cara al Barcelona el domingo. Nosotros lo hicimos en su día y creo que ellos también están preparados. Lo nuestro era cuestión de actitud además de ser un gran plantel”, señaló el legendario portero.

Junto a Herrera, hay tres jugadores más en Vitoria pertenecientes a aquel equipo que se ganó el cariño de todo el fútbol europeo enfrentándose al todopoderoso Liverpool. Pablo Gómez es vitoriano y tiene un bar-restaurante en el centro de la capital alavesa: el Parlamento. Raúl Gañán, vizcaíno, también se quedó en Gasteiz vinculado a la hostelería. Óscar Téllez se instaló en Vitoria y trabaja en la planta embotelladora del KAS. Mané también vive en Vitoria pero está apartado del mundo del deporte. Tuvo problemas serios de salud que ha sido capaz de superar recientemente.

Del resto del once inicial de aquella final hay que señalar a Contra, que se mueve en el sentido de los banquillos que entrene. Eggen es representante de grupos musicales en Noruega y Geli es el presidente del Girona. Karmona es ojeador y analista de los rivales del Athletic. Astudillo vive en Mendoza (Argentina) y Desio entrena a categorías inferiores en su país. Tomic, Jordi, Javi Moreno e Iván Alonso también residen en sus lugares de origen o donde sus trabajos les requieran.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas