Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El reglamento silencia las quejas del Girona

Iturralde González considera que el colegiado acertó al anular el 3-3 de Yangel Herrera ante el Almería porque “el portero tenía la mano encima del balón y se considera que eso es posesión. Por lo tanto, falta”.

20/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ALMERIA - GIRONA  STUANI
Carlos BarbaDiarioAS

El Girona se quedó a un milímetro de lograr lo que parecía imposible: rescatar un punto ante el Almería tras regalar 38 minutos de partido e ir 3-0 en el marcador. Si hace una jornada, Stuani salvó un empate ante el Cádiz, el pasado jueves Yangel Herrera estuvo a punto de vestirse de héroe al emular al delantero uruguayo y hacer lo mismo contra el Almería. Logró marcar, en el 97′, pero el 3-3 no subió al marcador. El colegiado Cuadra Fernández lo anuló por entender que hizo falta a Fernando en el segundo remate. La afición del Girona no tardó en mostrar su ira y los jugadores y Míchel no dieron crédito sobre el terreno de juego. Aunque con el paso de los minutos todo quedó silenciado: es cierto que Herrera tocó el balón, en ningún momento golpeó la mano de Fernando, pero, según el reglamento no se puede disputar un balón si el meta lo tiene en su posesión.

El ex árbitro Iturralde González comentó, en la Ser, que “quizás sea acertado o no, pero el reglamento es el que es y hay que cumplirlo. Primero remata el jugador del Girona (Yangel Herrera), que está habilitado, y el balón queda cerca de la línea de gol. Después, el portero (Fernando) pone la mano encima del balón y es entonces cuando el jugador del Girona pega a la pelota y acaba en gol. Esto es fútbol, pero el reglamento considera que eso es posesión del portero. Por lo tanto, no le puedes disputar el balón al meta. El árbitro actuó bien, fue una jugada complicada. Es reglamento. Si se le disputa es falta y ya está”. Se puede entrar entonces es si el reglamento es acertado o no, pero es el que es.

Sobre la misma polémica por el gol anulado, Míchel habló en rueda de prensa tras el duelo y se mantuvo un tanto al margen porque “hay gente que dice que puede ser gol legal y otros que si el portero tiene el balón cogido es falta. No sé. Si ha acertado el árbitro no hay nada que decir”. Está claro que el Girona no puede culpar al colegiado de no sumar en Almería tras su nefasta primera parte y el fallo de ocasiones claras de gol en la segunda. Míchel así lo consideró: “Hubo otras situaciones para marcar como el, primer penalti, fallado por Stuani, y el mismo remate de cabeza de Yangel Herrera antes del gol anulado”. Al Girona le toca resetear porque ya ocupa, por primera vez esta campaña, puestos de descenso.