NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El reencuentro entre Godín y Filipe Luis

El uruguayo y el brasileño se volverán a ver las caras pero en equipos contrarios en el duelo entre Vélez y Flamengo.

Actualizado a
Filipe Luis, Pere Pons y Godín.
DANI SANCHEZDIARIO AS

En el día de hoy se disputa la segunda semifinal de la Copa Libertadores. Vélez y Flamengo se verán primero las caras en argentina, en un duelo que tendrá un reencuentro muy especial. El jugador del conjunto argentino, Diego Godín; y el de Flamengo, Filipe Luis; se verán a ver las caras después de compartir vestuario en el Atlético de Madrid.

Esta será la segunda vez que lo hagan, ya que la primera fue a principios de este año. En esa ocasión, el ‘charrúa’ vestía la camiseta del Atlético Mineiro; y se enfrentó al de Flamengo en la Supercopa brasileña. Godín fue el que se llevó el primer duelo (2-2 en el partido y 8-7 en los penaltis), entre ambos defensas fuera del vestuario del equipo ‘rojiblanco’.

Casi una década juntos

Diego Godín y Filipe Luis estuvieron juntos en el Atlético de Madrid durante ocho años. Desde 2010 hasta 2019, el uruguayo no se movió del equipo madrileño, a las órdenes del Cholo Simeone. Mismo tiempo que estuvo Filipe Luis a excepción de la campaña 2014-15, donde se marchó al Chelsea. Ambos jugadores han logrado un total de siete títulos en el conjunto ‘rojiblanco’. 3 Supercopas de Europa, 2 Europas League, una Liga y una Copa del Rey. El ‘charrúa’ tendría una Supercopa de España, conseguida en el año que el brasileño se marchó al club inglés.

Otros conocidos de la liga española

Sin lugar a dudas, Godín se verá las caras con otros dos viejos conocidos de la liga española. El primero de ellos es el que fue mejor portero del Valencia durante más de cinco años, Diego Alves. El arquero brasileño defendió la portería del equipo ‘ché' durante seis años. Periodo en el que se midió en más de una ocasión al zaguero ‘charrúa’.

Con el que seguro que se verá las caras es con Arturo Vidal. El chileno jugó en el F.C Barcelona durante dos años, donde el primero jugó contra Godín en liga. En todas las ocasiones, dos de los jugadores con más garra y carácter de los últimos años se han enfrentado como rivales. En España en Atlético de Madrid y Barcelona, en la selección con Uruguay y Chile, y ahora en Vélez y Flamengo.

De ese modo, la liga española tendrá un pequeño sello particular en la única semifinal que enfrenta a un equipo argentino y otro brasileño en la Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?