CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Real Valladolid no tiene rival en Castilla y León

La cantera del Pucela cerró el curso proclamándose campeón de todas las ligas regionales y provinciales pese a su política de adelantar procesos.

El Juvenil B del Real Valladolid celebra su título.
Real Valladolid
Jesús Domínguez
Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, comenzó en El Norte de Castilla en 2012 y hasta 2021 dirigió Blanquivioletas, donde se enamoró del fútbol de cantera. Lleva desde 2019 informando del Real Valladolid en AS, con especial cuidado a sus categorías inferiores.
Actualizado a

El Real Valladolid viene de cerrar una temporada difícil, en la que consumó su segundo descenso en tres temporadas, el Promesas acabó viéndose apeado en la promoción de ascenso a Primera RFEF y el División de Honor atravesó algún que otro mal momento, reflejado en una escasa décima posición. Distinto ha sido el bagaje de las categorías inferiores en las competiciones regionales y provinciales, puesto que los blanquivioletas lo ganaron todo en los cuatro escalones formativos.

En un curso en el que la apuesta por avanzar procesos fue muy clara, con más de 40 canteranos jugando por lo menos un año por encima de su edad natural, una filosofía que en el seno de la entidad llevaba a asumir que los resultados se podían resentir respecto a campañas anteriores, el triunfo en las siete ligas ha confirmado nuevamente al Real Valladolid como el equipo de referencia en la comunidad.

El Juvenil B de Liga Nacional se convirtió en el principal exponente de esta tendencia, con diez cadetes utilizados, uno de ellos, Sergio Esteban, nacido en 2008 y debutante el día de su 15 cumpleaños ante jugadores de hasta tres años más que él. Esta juventud no fue óbice para conseguir un campeonato merecido, competido con el Numancia, a quien el equipo que empezó estando dirigido por Manu Olivas y acabó con Víctor Cuadrillero terminó aventajando en cinco puntos.

El Cadete A se impuso en la Primera Regional a pesar de que algunos de sus principales talentos, de la camada del 2007, fueron saltando de categoría, caso de Pascu, Arnu o Víctor, que llegaron a ejercitarse incluso con el Promesas y a jugar los dos últimos en la máxima categoría juvenil. No fue óbice para que este conjunto acabara arrasando: solo perdió dos partidos y acabó con un balance de 128 goles a favor y 19 en contra, contando, en este camino, con nueve chicos de primer año y un infantil.

La generación de 2008, la del Cadete B, ganó la Segunda Regional cosechando también unos grandes números (25 victorias, dos empates, 93 goles a favor y 20 en contra) y con una ventaja de hasta 19 puntos con respecto al segundo clasificado. Álvaro Cantera y Álvaro Gómez, uno de los talentos que vienen, cuyo entorno rechazó el pasado verano al Atlético de Madrid, fueron los jugadores que avanzaron un año (de hecho, fue él el infantil que jugó con el Cadete A).

Noticias relacionadas

En los primeros pasos del fútbol 11, en las categorías regionales, el campeonato se demoró hasta la última jornada. El Infantil A se hizo acreedor del título con su triunfo a domicilio sobre el Burgos Promesas, haciendo buena la ventaja de dos puntos que mantenía sobre la Cultural Leonesa. El B, por su parte, ganó en el partido decisivo al Diocesanos de Ávila, lo que le permitió dar un ‘sorpasso’ en un último envite con tintes de final.

El fútbol 7, provincial, en este caso, también ha estado marcado por las victorias blanquivioletas, con sendos títulos de los alevines. En Primera, el Real Valladolid ganó 25 partidos y perdió el restante, mientras que el Segunda Provincial fueron 25 los triunfos frente a un empate en el choque restante. En este último escalón, la victoria aseguró participar en una Fase Regional dominada por el Pucela, que se ha impuesto en los seis partidos jugados hasta ahora.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados