El Rayo vuelve a llamar a la puerta de la Real
Andoni Iraola quiere volver a contar con Guridi, al que ya tuvo en el Mirandes. Y el azpeitiarra valora salir cedido. También ha preguntado por Guevara y Robert Navarro. El verano pasado ya logró las cesiones de Merquelanz y Kevin
El Rayo Vallecano quiere seguir ‘pescando’ en San Sebastián y ha vuelto a llamar a la puerta de la Real Sociedad para conseguir de nuevo alguna cesión con la que reforzar su plantilla para esta próxima temporada. Igual que ya hiciera el verano pasado, Andoni Iraola quiere llevarse jugadores de Zubieta para mejorar su equipo. Y, además, pretende futbolistas que ya conoce, porque ya han jugado a sus órdenes en órdenes. Fue el año pasado el caso de Martin Merquelanz, y es éste verano la situación que plantea con Jon Guridi. Ambos futbolistas brillaron a nivel altísimo cuando jugaron a sus órdenes en el Mirandés que alcanzó las semifinales de Copa. El irundarra tuvo la mala suerte de volver a lesionarse de gravedad la temporada pasada, y apenas pudo jugar en Vallecas. Y el centrocampista azpeitiarra no ve con malos ojos la opción del Rayo, porque después de una campaña en la que apenas ha contado para Imanol Alguacil en el equipo donostiarra, valora la posibilidad de salir cedido en buscar de más minutos.
La Real Sociedad, muy centrada por ahora en las llegadas, también está trabajando en las salidas de futbolistas que han solicitado abandonará la disciplina realista. Es el caso de Portu, cuyo traspaso está negociando con el Getafe par firme como nuevo jugador azulón las próximas cuatro temporadas. Y es el caso de Jon Guridi, que también ha expresado su preocupación por los pocos minutos que ha tenido esta última temporada con Imanol. Así que la posibilidad de salir de la Real este verano es algo que valora seriamente. Y si encima recibe la llamada de Andoni Iraola, entrenador que le hizo reencontrarse con su mejor versión como futbolista en Miranda, mucho más.
Hay que recordar que Guridi fue al Mirandes en un momento delicado de su carrera deportiva, después de haber superado una grave lesión que estuvo a punto de obligarle a retirarse del fútbol en activo. Regresó a la Real habiendo renovado su contrato, pero no ha disfrutado de la trascendencia que esperaba en el juego realista, habiendo tenido buenos momentos de fútbol. Se especuló hace un año que podía estar interesado el Villarreal en su fichaje, pero se quedó en la Real, y esta última campaña, entre lesiones y otros factores, apenas ha jugado. El azpeitiarra quiere más minutos. Y también la Real pretende que salga para que juegue, y poder liberar un poco una posición que está repleta de futbolistas. La idea es dar la alternativa en su posición a Beñat Turrientes.
Diferentes son los casos de Ander Guevara y Robert Navarro. Ambos figuran en la lista de futbolistas por los que han mostrado interés en el Rayo Vallecano. Porque igual que hiciera el año pasado con Kevin Rodrígues, Iraola también quiere hacer hueco a otro cedido llegado desde la Real. Pero en la Real Sociedad no tienen claro su futuro. Guevara ha ido perdiendo protagonismo en el último año, pero siempre ha contado para Imanol Alguacil como una alternativa de garantías para el centro de campo. El vitoriano debe decidir si quiere tener más minutos fuera o apostar por ganarse un sitio en el club en el que se ha formado y crecido hasta llegar a la élite. También dependerá de los movimientos en el mercado del club donostiarra, que quiere reforzar la medular. Por su parte, Robert Navarro hará la pretemporada con el primer equipo y después se tomará una decisión. Empezará a entrenar antes, el 27 de junio, junto a otros compañeros del filial. Es un jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas en la Real, pero tiene que jugar para seguir formándose. Esta última temporada acabó bajando al Sanse al no tener oportunidades en el primer equipo, y demostró toda su calidad. Aparte de la opción de Vallecas, en la Real saben que va a tener muchas otras posibilidades, especialmente en Segunda división. Imanol tomará la última decisión, pero tiene difícil quedarse.