NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Griezmann apuesta por quedarse en el Atlético

No quiere saber nada del Athletic. Hugo Guillamón es el fichaje más factible, mientras que Moncayola cuesta 22 millones.

Actualizado a
Griezmann apuesta por quedarse en el Atlético
VINCENT WESTDiarioAS

El extremo francés formado en la Real, Antoine Griezmann, de 31 años, con contrato con el Atlético, era la posible “bomba del día 27 o 28 de junio” que aventuraba Iñaki Arechabaleta hace unos días en uno de sus mítines de campaña. Sin embargo, el extremo francés no está por la labor de abandonar el Wanda, por mucho que le seduzca a Marcelino Bielsa, en entrenador elegido por el candidato deustoarra a las elecciones al Athletic. Además, su pasado en la Real que no le produce simpatía por su club vecino, rival directo, y su alto caché, le convierte en inalcanzable. Desde algunos foros, además, ponen en duda su viabilidad en la singular filosofía rojiblanca, pese a estar formado en Zubieta desde los 13 años. El caso de Laporte desmonta esta teoría.

El jueves, en su puesta de largo del programa económico en su sede social de Bilbao, Arechabaleta reconocía que ha hablado “con clubes sobre bastantes jugadores y también lo he hecho con algunos intermediarios, pero futbolistas de nivel no hay más que los dedos de una mano para reforzar actualmente al Athletic”, señalaba. Griezmann es el jugador que más gusta a Marcelo Bielsa, que será presentado este mismo lunes en sociedad en Bilbao. En su primera etapa como entrenador rojiblanco ya reclamó al entonces presidente, Josu Urrutia, al que era jugador realista. Bielsa ha solicitado refuerzos a Arechabaleta, que añadía que “hay tratos realizados y avanzados, no cerrados”, deslizaba el ejecutivo bilbaíno al respecto. “Ha puesto unos nombres encima de la mesa”, confiesa.

Con Griezmann descartado, el osasunista Jon Moncayola, aunque con una cláusula ahora de 22 millones que le subieron de los 12 que parecían excesivos el pasado verano, y el valencianista Hugo Guillamón, que tiene parada su renovación en el equipo che, pasan a ser los más factibles. Osasuna no perdonaría ni un euro tras atar a su pivote nada menos que hasta 2031. El mediocentro defensivo, que puede actuar de central, nació en San Sebastián, aunque desde niño se ha criado en la capital valenciana. Ander Herrera estaría descartado por su deseo por seguir en el PSG, por mucho que le diera el aval al propio Arechabaleta: “No lo hemos considerado a efectos deportivos”, despejaba el candidato a la presidencia. Griezmann tiene un segundo año de cesión del Barça en el Wanda y una oferta de compra obligatoria de 40 millones si juega más del 50% de minutos en los dos ejercicios. Su deseo es seguir en la Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?