El Rayo va a por RdT
El club franjirrojo pelea por el delantero, pero el Espanyol le cederá siempre y cuando el equipo de destino asuma la ficha y la amortización. La negociación sigue abierta y podrían entrar jugadores en la operación.
El mercado del Rayo ha dado un giro inesperado. Su búsqueda de un delantero le ha llevado a activar el regreso de Raúl de Tomás, de 27 años, que ve con buenos ojos poner rumbo de nuevo a Vallecas. El Espanyol quiere una salida para él y, ante la imposibilidad de un traspaso, confía en la fórmula de una cesión, siempre y cuando el equipo de destino asuma la ficha y la amortización correspondiente a este año, un montante que superaría los ocho millones de euros. Ese es el principal escollo de la operación para la Franja, el económico, pero la negociación entre las entidades continúa a esta hora y todo apunta a que se alargará, aunque desde el entorno rayista se muestran optimistas. Es más, podrían entrar jugadores en la operación para tratar de acercar posturas.
De Tomás se reencontraría así con el Rayo, el equipo donde jugó cedido en la 2017-18, fulminando todos los registros goleadores de la Franja al conseguir 24 dianas en Liga. Sus tantos se convirtieron en el pilar fundamental del ascenso a Primera y del campeonato de Segunda. La siguiente temporada, el Real Madrid volvió a cederle al delantero, que anotó 14 goles en la máxima categoría y ya sonó para la Selección. Su rendimiento en Vallecas fue tal que, aquel verano, el Real Madrid lo traspasó al Benfica por 20 millones de euros. La misma cantidad por la que le adquirió el Espanyol apenas unos meses después.
Este posible fichaje ilusiona y mucho a la afición rayista, que se ha movilizado en redes pidiendo su vuelta. El recuerdo de RdT en Vallecas es inmejorable y su nombre es sinónimo de gol, más si cabe ahora que asoma el Mundial. El delantero quiere seguir yendo con España y sabe que puede ser una pieza importante para Iraola, aunque no ha tenido ni un solo minuto en esta liga como perico. Su eficacia está contrastada y su futuro ahora mismo está en manos de Espanyol y Rayo, que sólo cuentan con unas horas para tratar de entenderse. De concretarse su regreso, Raúl se reencontraría con su hermano Rubén, quien juega en el filial franjirrojo.