El Rayo quiere pedir el cambio del partido ante Las Palmas
El equipo franjirrojo considera que no se cumplen las 72 horas de descanso entre el partido copero ante el Girona y el liguero ante los canarios.
El Rayo Vallecano va a solicitar el cambio de hora del partido de Liga correspondiente a la jornada 21 frente a Las Palmas. El encuentro liguero estaba previsto que se celebrara el sábado 20 de enero a las 14:00. Sin embargo, tras pasar a los octavos de final de la Copa del Rey, el sorteo le ha deparado un enfrentamiento ante el Girona, en Montilivi, a las 21:30. Por esta razón, el club de Vallecas está decidido a pedir el cambio del partido al sentirse perjudicado por el poco descanso que va a tener tras disputar el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey contra el Girona en Montilivi, el miércoles 17, a partir de las 21:30.
En concreto, solo habría 64 horas y 30 minutos entre la hora de inicio del partido copero y el de Vallecas, el sábado siguiente. Por ello, el equipo de la Franja espera que LaLiga admita su petición y retrase su partido al domingo para así más de las 72 horas que están pactadas entre Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real federación Española de Fútbol (RFEF) en 2020. Según esta información que ha publicado la agencia EFE, el Rayo vallecano, a pesar de su malestar por la situación, no se ha planteado en ningún momento no acudir al partido copero ante el Girona.
El cambio del Rayo-Las Palmas no sería el primero de esa jornada. El Granada Atlético y el Villarreal-Mallorca también vieron modificados su asignación horaria tras conocerse los encuentros coperos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.