NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Racing lleva casi 48 años sin ganar en el Heliodoro

La última de las dos victorias en la Isla fue en septiembre de 1974 (1-2). El duelo más reciente se jugó en octubre de 2019 y tuvo media docena de goles (3-3).

Actualizado a
El Racing lleva casi 48 años sin ganar en el Heliodoro

El Racing de Santander está a un mes de sumar 48 años sin conquistar el Heliodoro. Toda una vida. Es más, solo ha ganado en dos de sus 16 visitas. Los blanquiazules, por su parte, vencieron en ocho ocasiones, mientras que los restantes seis fueron empate.

Ese triunfo cántabro sucedió el 28 de septiembre de 1974, por la cuarta jornada, cuando ganaron por 1-2. El argentino Zuviría adelantó a los visitantes antes del descanso. A poco de comenzar el segundo acto igualó el local Lolo y ya en la recta final, el paraguayo Oscar Bravo le dio la victoria al Racing que esa campaña acabaría ascendiendo a Primera División. La otra alegría verdiblanca fue un par de años antes, en abril de 1972 y con el mismo marcador.

La última vez que se vieron las caras, el duelo tuvo una catarata de goles. Fue el 20 de octubre de 2019 y el choque acabó 3-3. Los insulares llegaron a ir ganando 3-1 por los aciertos de Malbasic, Bermejo y Lasso, pero los de Iván Ania empataron con dos goles de Lombardo y Yoda, en la prolongación.

La anterior coincidencia ocurrió el 7 de diciembre de 2014. Los de Álvaro Cervera ganaron por la mínima gracias a un penalti anotado por el exracinguista Vitolo. Varios años antes, en 2010 y en Primera División, también ganó el Tenerife, pero por 2-1 merced a los aciertos de Román Martínez y Ayoze García. Xisco logró el tanto santanderino.

Fue en la máxima categoría, en marzo de 1962, cuando se estrenó este duelo que acabó sin goles y donde lo más significativo fue la lesión del portero local Cuco quien tuvo que ser reemplazado antes del descanso. De entre todas las victorias del Tenerife destaca la de diciembre de 1972: el Racing ganaba con gol de Barba desde el minuto dos, pero en la última media hora los pupilos de Héctor Núñez remontaron para golear 4-1.