El Pucela ‘olvida’ al Barça y vuelve al trabajo pensando en Almería
Pezzolano tendrá que lidiar con las bajas por lesión y concienciar a sus siete jugadores apercibidos con cuatro amarillas.
Con los ecos de la victoria del Real Valladolid sobre el Barcelona aún resonando en la ciudad, el equipo de Pezzolano tras la jornada de descanso del miércoles, volverá al trabajo en la mañana del jueves (10:30 horas) para comenzar a preparar el choque vital ante el Almería. Lo cierto es que el técnico ha aislado al equipo y esta semana todas las sesiones serán a puerta cerrada, tanto las previas al choque ante el campeón de Liga como, como las restantes antes de viajar a Almería que tendrán todas el mismo horario de las 10:30 horas.
El técnico uruguayo tendrá la buena noticia de recuperar a Hongla tras cumplir su sanción, pero tendrá que estar pendiente de la evolución de los tocados y del reparto de cargas del resto. Joaquín se tuvo que retirar del choque del martes con molestias y dependiendo de su evolución podría estar en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. También El Yamiq aparece dentro del capítulo de dudas, igual que Iván Sánchez que no estuvo en la convocatoria ante el Barça con problemas en su tobillo.Mesa y Olaza tuvieron que retirarse visiblemente cargados del césped de Zorrilla mediada la segunda mitad, pero no parece que vayan a a ser un problema. A estos nombres hay que añadir los de los lesionados Amallah, Luis Pérez y Anuar.
Otra de las cuestiones que serán vitales, sobre todo pensando en el partido ante el Getafe del día 4 de junio que cerrará la Liga en Zorrilla, es la de los jugadores apercibidos de sanción y que si ven amarilla en Almería, podrían perderse el choque que se antoja una auténtica final para pucelanos y azulones.
Ahora mismo hasta siete están al borde del ciclo, tres de ellos a un paso de cumplir su segundo ciclo ya que tienen nueve amarilla y ya se perdieron un partido: Mesa, Monchu y Kike, prácticamente el centro del campo del Valladolid, más Aguado que tiene tres. Con cuatro amarillas están Joaquín, Masip, Hongla y Larin, por lo que los siete tendrán que poner toda su atención en no caer en una quinta que les impida jugar la última y decisiva jornada en casa. Preocupa especialmente la situación de Larin que ahora mismo leva ocho goles y es el referente de ataque del conjunto de Pezzolano.