FRANCIA | PSG
El PSG mantiene al dúo Campos-Galtier
Salvo que pierdan de forma trágica la Ligue 1, ambos deberían mantener sus puestos. Los parisinos quieren centrarse ya en el próximo mercado.
El PSG no quiere repetir los errores del pasado. La eliminación contra el Bayern de Múnich supuso un jarro de agua fría para el club, pero el conjunto parisino no contempla, de momento, efectuar una ‘revolución’ como la de 2022 que, a la postre, no sirvió para nada. No habrá grandes revoluciones en el próximo mercado, a pesar de que la plantilla sufrirá grandes cambios respecto a la de la presente temporada.
A priori, porque con Qatar nunca sabes lo que puede ocurrir, el tándem Campos-Galtier deberá continuar en la capital francesa. El primero, fichado por su cercanía y afinidad con Kylian Mbappé, no ha cumplido con los objetivos de forjar un equipo competitivo para el francés, además de naufragar estrepitosamente en el mercado invernal. Sin embargo, Al Khelaïfi, consciente de una salida del consejero deportivo podría dejar aislada a su estrella, le dará una segundad oportunidad. El próximo mercado estival será juez o verdugo del trabajo del luso en la capital francesa.
Respecto al segundo, el PSG considera que es la apuesta firme de Luis Campos, por lo que no se contempla una salida, al menos a corto plazo, de Galtier. Según Le Parisien, el club únicamente le destituirá si pierde la Ligue 1, en la que tiene un colchón de ocho puntos de ventaja respecto al Marsella, segundo clasificado. En Qatar, sin embargo, las dudas en torno a su gestión de la plantilla se han incrementado, pero no se tomará ninguna decisión en caliente hasta que acabe la temporada.
Galtier firmó en julio de 2022 por dos temporadas con el PSG. Se le fichó, como a prácticamente todos los entrenadores, para darle a los parisinos la primera Champions de su historia. Después de un inicio esperanzador, en 2023 el equipo se derrumbó. A 10 de marzo suma dos derrotas más, 6, que en todo el año pasado, 4, y la eliminación en la Champions League le ha puesto contra las cuerdas. En Qatar, de momento, no se plantea su destitución, aunque el sueño de los dirigentes sigue siendo Zinedine Zidane.