El protagonista de la jornada: Yuri, el clavo ardiendo de la Ponferradina
Los dos goles del capitán ante el Málaga le dan una vida extra a los bercianos, que el domingo visitan al Huesca, uno de los equipos que sigue teniendo a tiro.
La victoria de la Ponferradina ante el Málaga tuvo un nombre propio y fue el de uno de los sospechosos habituales en este tipo de historias. Yuri, el eterno capitán blanquiazul, salió desde el banquillo para, con Dani Ojeda de escudero, marcar dos goles en la recta final del partido que suponen una vida extra para la Deportiva en su titánica tarea de pelear por la permanencia.
Los tantos del capitán blanquiazul dejan al equipo berciano a nueve de la permanencia cuando quedan precisamente nueve por disputarse. Esto quiere decir que necesita ganar los tres partidos y esperar a que sus rivales encadenen fallos hasta el final. El próximo capítulo lo vivirá la Ponferradina ante uno de los tres equipos a los que puede alcanzar, el Huesca, por lo que una victoria en El Alcoraz daría otra semana de vida a un equipo que lleva en la UCI toda la segunda vuelta. En el horizonte está una última jornada ante el Sporting, otro de los equipos en el limitado radio de alcance de la Deportiva, pero para llegar con opciones a ese partido aún queda mucho que remar.
El propio Yuri reconocía tras la victoria ante el Málaga que “sabemos que es bastante complicado conseguir la permanencia, pero mientras haya ese uno por ciento de posibilidades vamos a agarrarnos y a trabajar hasta el final para conseguirlo”. El brasileño se fue del partido “contento por los dos goles y la victoria, que nos da ánimo para afrontar el futuro”, e insistió en que “representamos a un gran club y tenemos que darlo todo hasta el final, hasta que las matemáticas decidan”.
Yuri también tuvo palabras para la afición berciana, a la que dedicó la victoria “porque sufren con nosotros” y a los que prometió que “vamos a pelear hasta el final por conseguir la permanencia. Agradecemos su apoyo y el de los que nos animaron desde casa. Seguiremos peleando juntos”.
La leyenda sigue creciendo
Los dos goles de Yuri ante el Málaga elevan la cifra goleadora del brasileño a 114 en Segunda División, igualando en la octava plaza de la clasificación histórica de la categoría al que fuera jugador del Cádiz, Adolfo Bolea. Hace ya tiempo que el brasileño encabeza el ranking de goleadores extranjeros en la categoría de plata.
Con la Ponferradina, Yuri ha marcado 190 goles en 477 partidos, siendo el líder en ambas clasificaciones en los 101 años de historia del club berciano.