El plan Luis Enrique funciona con Mbappé
El asturiano consiguió, en Anoeta, ponerle en las mejores condiciones para que marcara un doblete. Ambas partes negaron que existan problemas entre ellos.
La osadía de Luis Enrique para sustituir a Kylian Mbappé en los últimos dos partidos, sendos de Ligue 1, antes de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, este martes ante la Real Sociedad, respondió a un plan en el que el técnico asturiano está preparando a su equipo lo antes posible para no sufrir en exceso la baja del que es, sin duda, el jugador franquicia del PSG. A pesar de los rumores de que la relación entre ambas partes no es fluida, el encuentro en Anoeta sirvió para disipar cualquier duda y para reforzar el objetivo que los dos buscan, ganar la Champions League.
“¿Mbappé? Lo que vende es echar mierda, que haya problemas y que haya jaleos”, declaró el gijonés, de 53 años, al ser preguntado sobre la relación que mantiene con el capitán de la selección francesa. En la Champions League, como bien le explicó en la reunión que tuvieron el pasado sábado entre bambalinas en Poissy, ciudad deportiva del PSG, el pasado sábado, la gestión iba a ser bien distinta y así sucedió. Mbappé jugó los 90 minutos, marcó dos goles y se benefició del sistema táctico que implantó el técnico asturiano frente a la Real Sociedad.
“Hoy ha estado más fijo de lo que le solemos recomendar en la banda izquierda porque le interesaba el equipo y en el último tercio cuando el dejas de cara es letal. Lo hemos interpretado muy bien para superar su presión”, dijo Luis Enrique, respecto a la posición de Mbappé. En los últimos tres meses, el exseleccionador español le había colocado de ‘9′, dando entrada a Barcola en la izquierda, en un preludio de que tenía que integrar a otros jugadores en el once para ir, paulatinamente, subsanando su baja de cara a la próxima temporada.
El doblete de Mbappé y las posteriores declaraciones del futbolista, aseverando que “tiene muchos problemas y el entrenador no es uno de ellos”, además de apostillar que la relación con Luis Enrique “es muy buena”, zanjan un debate que había generado cierto revuelo en Francia, sobre todo después de la sustitución al descanso contra el Mónaco el pasado viernes, así como el hecho de no sentarse posteriormente en el banquillo para ver el segundo tiempo en el palco junto a su madre, Fayza Lamari.
Tanto Luis Enrique como Mbappé han decidido anteponer los intereses colectivos a los personales. En cualquier equipo del mundo, sin excepción, las rencillas y los roces entre entrenador y jugador son más comunes de lo que muchos piensan. Que le vaya a sustituir en algún partido de la Ligue 1, como bien deslizó otra vez el entrenador del Paris Saint Germain en Canal Plus Francia, “desgraciadamente Mbappé no estará en un futuro cercano, así que estamos probando a otros compañeros”, no significa que no considere que es el mejor jugador del mundo y que, como este martes en San Sebastián, le necesita en plena forma para aspirar a la Champions League.