El partido de Jiménez y Ferrari
El legendario futbolista recibió el homenaje con motivo del 120 aniversario del club en el partido que contó con el estreno del delantero uruguayo solo dos días después de su llegada a Gijón.

El primer partido de la segunda vuelta en El Molinón-Quini será recordado de manera especial por dos hombres: Manolo Jiménez y Andrés Ferrari. El primero fue el jugador legendario elegido para recibir su homenaje, como otros veteranos antes, con motivo del 120 aniversario del club. El delantero uruguayo, por su parte, fijará este día en su memoria por ser el de su estreno como jugador del Sporting.
Acompañado por otras dos leyendas del club y, además, grandes amigos suyos, Claudio Silva y Joaquín Alonso, Manolo Jiménez volvió a pisar el césped del estadio El Molinón para recibir el calor de la afición en una tarde gélida en Gijón. Aquel central barbudo recogió una camiseta con el número de partidos que jugó de rojiblanco. Nada menos que 534 en 12 temporadas.
Jiménez es el segundo futbolista que más partidos ha jugado en la historia del Sporting. El primero es Joaquín, que disputó 646 en 16 temporadas. Lo curioso del caso es que este gallego de Villagarcía de Arosa jugó como titular nada menos que 531 de esos 534, es decir, formó de inicio como rojiblanco el 99,44% de los encuentros y solo fue suplente en tres de su última temporada en Gijón. No le anda lejos Joaquín, que tiene un porcentaje de titularidades del 97,37%, que corresponden a 629 partidos como titular en los 646 del ahora responsable de Relaciones Institucionales en el club gijonés.
Doria, Maceda, Mino, Espinosa, Ablanedo I, Luis Sierra y Abelardo son los jugadores que formaron al lado de Manolo Jiménez en todo ese tiempo. Exceptuando al argentino Víctor Doria, que era el veterano cuando el gallego debutó, siempre se ha dicho que Jiménez ha sido el responsable de la exitosa trayectoria del resto, que los hizo mejores a todos ellos.
Manolo Jiménez no es hoy ‘One Club Man’ del Sporting, es decir, no completó toda su carrera de rojiblanco porque otro ilustre del sportinguismo, José Manuel Díaz Novoa, se lo llevó al Real Burgos en la temporada 1991-92, aquel Real Burgos que desapareció dos temporadas después. Ese fue el último curso balompédico de Jiménez, que nunca llegó a enfrentarse al Mirandés que entonces competía en Tercera División.

Ese Mirandés es hoy colista en Segunda después de un gran año a las órdenes de Alessio Lisci, que acabó en el playoff de ascenso perdido ante el Oviedo. Y ese Mirandés será referencia para el otro protagonista del día. Andrés Ferrari llegó el pasado jueves a Gijón y dos días después disputaba sus primeros minutos de rojiblanco en El Molinón.
Ferrari conoció en la misma mañana del sábado que podía entrar en la convocatoria después de pasar el trámite de la inscripción en LaLiga. En el minuto 72 de partido, Borja Jiménez decidió darle entrada en el terreno de juego sustituyendo al máximo goleador del equipo, Jonathan Dubasin. El delantero uruguayo recibió el relevo del mejor artillero del equipo al que llega para aportar goles.
Noticias relacionadas
El Sporting afronta la última semana del mercado invernal de fichajes con el deseo de contratar un tercero. Andrés Cuenca, central del FC Barcelona, es el objetivo. A la espera de lo que pueda suceder en los próximos días, el equipo gijonés afronta, de momento, esta segunda vuelta con los refuerzos de Brian Oliván y Andrés Ferrari.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar