El padre de Son: “Mi hijo aún no es un jugador de clase mundial”
Woong-jung Son, exfutbolista y progenitor del atacante del Tottenham, le exige más pese a finalizar la temporada como máximo goleador de la Premier League junto a Salah.
El año de Heung-min Son no ha dejado indiferente a nadie. Pese a que no es un delantero de referencia, ha desbancado a Harry Kane como máximo goleador del Tottenham Hotspur con 23 tantos. Una cifra con la que se ha consagrado, empatado con Mohamed Salah, como el mayor realizador de la Premier League 2021/22.
Una temporada impresionante a la vista de todos… excepto a la de su padre. Woong-jung Son, exjugador y padre del atacante de los Spurs, ha tenido siempre atribuida una fama de implacable en la educación de su hijo. A día de hoy, pese a que ya tiene 29 años y se ha convertido en el primer jugador asiático y del Tottenham en alcanzar la condición de pichichi de la Premier, Heung-min sigue padeciendo la exigencia máxima de su progenitor.
Woong-jung, en unas declaraciones a CGTN recogidas por Daily Mail, subrayó que su hijo solo podía convertirse en un jugador de clase mundial “si desempeñaba primero un papel sólido en uno de los mejores clubes del mundo”, lo que podría ser una insinuación a que el equipo del norte de Londres se le queda pequeño. “Debe trabajar más duro y progresar más. Si está satisfecho con lo que ha conseguido hasta ahora, lo peor estará por llegar”, afirmó.
También son mejorables para él los increíbles registros goleadores de su hijo este año: “ha marcado muchos goles este año, pero eso no significa que vaya a hacer lo mismo el año que viene. Solo los que se mantienen preparados pueden sobrevivir a las dificultades. Debe afrontar todo con cautela y no puede permitirse ser demasiado orgulloso. Debe tratar de mejorar siempre para mantenerse en la mejor forma. En lugar de estar contento por estar donde está, siempre quiero que sea un 10% mejor”.
Para Heung-min Son, la próxima temporada será su octava en el Tottenham. Un curso en el que, además, jugará en Liga de Campeones dirigido por Antonio Conte. Un técnico que siempre pide el máximo a sus futbolistas. Sin embargo, el extremo coreano ya conoce de primera mano lo que es convivir con una persona exigente. Su padre, sin ir más lejos, le seguirá pidiendo el máximo cada día.