INGLATERRA

La mili se le puede hacer más larga a Heung-Min Son

Se marchó a Corea del Sur en marzo para cumplir el servicio militar, que termina el 8 de mayo. A su regreso a Inglaterra deberá pasar de nuevo la cuarentena por el COVID-19.

Son Heung-min llega al campamento militar de la isla de Jeju, en Corea del Sur, para cumplir con su periodo militar.
YONHAP AFP

La crisis del COVID-19 ha vuelto a atrapar a Heung-Min Son. El extremo surcoreano del Tottenham, de 27 años, se encuentra en su país cumpliendo el servicio militar reducido, privilegio que goza por ser un deportista profesional, pero la nueva normativa en materia de seguridad del gobierno británico para los que lleguen al Reino Unido pone en dificultades al extremo del Tottenham para volver a tiempo con el equipo que dirige Jose Mourinho. El 8 de mayo terminará sus servicios a la patria, pero la obligación de pasar una cuarentena de 14 días al regresar al Reino Unido le forzará a llegar a la concentración de su equipo una semana después que el resto de la plantilla.

Heung-Min Son se encuentra en Corea del Sur, en la Novena Brigada del Cuerpo de Marines, cumpliendo su servicio militar reducido de tres semanas, privilegio del que goza por ser un futbolista profesional y gracias al cual se libra de la mili tradicional, que en este país tiene una duración de dos años. Se marchó en febrero para ser operado en su país de la lesión que padecía (se fracturó el brazo), volvió a Inglaterra y cuando estalló la crisis del coronavirus aprovecho para volver a su país y cumplir el servicio militar. Así, Heung-Min Son permanecerá en Corea del Sur hasta el 8 de mayo, momento en el que regresará al Reino Unido.

Será en ese momento cuando, por la nueva normativa del gobierno británico, Heung-Min Son deberá pasar su tercera cuarentena en lo que va de esta crisis del COVID-19 (ya lo hizo antes, en febrero, tras regresar de Corea del Sur después de ser operado del brazo, y luego se vio obligado a completar otro período en Seúl el mes pasado cuando regresó para hacer la mili.

Los equipos Premier League se están preparando para volver a entrenarse alrededor del 18 de mayo, mientras que la competición podría reanudarse en junio. Así pues, como muy pronto Heung-Min Son podría estar a las órdenes de Mourinho alrededor del 23 de mayo, por lo que se podría perder hasta una semana de entrenamiento con los spurs.

La afición del Tottenham espera, como agua de mayo (nunca mejor dicho) la vuelta de su extremo. Antes de lesionarse, una fractura en el brazo, el 16 de febrero ante el Aston Villa, estaba en una forma fantástica. Había marcado seis goles en cinco partidos en una temporada en la que sumaba nueve goles y siete asistencias en 21 partidos en la Premier League.