El nuevo reto de Campuzano
El delantero catalán repite el mismo patrón de hace un año y empieza a ganarse la confianza del entrenador después de un verano pendiente de su futuro.
Víctor Campuzano vuelve a sonreír. El delantero catalán disfrutó el pasado sábado en el Carlos Tartiere de sus primeros minutos esta temporada después de un verano complicado, similar al de hace un año pero con una notable diferencia. Entonces tampoco entraba en los planes del entrenador, pero Abelardo al menos le dio minutos en los partidos de pretemporada, incluso como titular en algún amistoso, cuando estaba pendiente de su futuro; esta vez, en cambio, Ramírez le apartó completamente hasta el punto de no convocarle para ni un solo encuentro. Una vez se cerró el mercado y sin posibilidad de salir, el actual técnico rojiblanco ha decidido rehabilitar al futbolista barcelonés.
Sin minutos en la pretemporada, Campuzano tiene ahora el reto de convencer a Ramírez para ir poco a poco cogiendo el ritmo de competición. En la pasada campaña, en la quinta jornada, el delantero ya había jugado al menos 40 minutos repartidos en dos jornadas y fue haciéndose un hueco en la plantilla hasta conseguir ser titular en la jornada 13, en el partido frente al Levante en el Ciudad de Valencia. Cinco encuentros consecutivos fue titular en ese tramo de la liga de la mano de Abelardo, llegando a conseguir sus dos únicos goles de la temporada en dos de esos encuentros.
Una lesión truncó esa progresión de Víctor Campuzano con Abelardo en el banquillo. El gijonés fue destituido y la llegada de Miguel Ángel Ramírez resultó esperanzadora para el delantero catalán porque fue titular en los tres primeros partidos ligueros con el técnico canario, llegando a relegar a la suplencia a Uros Djurdjevic.
Pero la confianza de Ramírez en Campuzano duró poco y de nuevo las lesiones volvieron a amargar al futbolista. En medio de un par de bajas, el entrenador del Sporting volvió a tirar de este jugador en un partido como titular. Fue frente al Lugo, el pasado primero de mayo en El Molinón. Faltaban cinco partidos para concluir la temporada.
Ésa es la última referencia de Campu --como indica sobre el dorsal 11 de su camiseta-- en una alineación rojiblanca. Otra lesión volvió a apartarle del equipo y el delantero catalán no pudo estar en las cuatro últimas jornadas. En el verano volvió con el cartel de transferible colgado al cuello, pero él siempre se agarró a su deseo de cumplir su contrato, que concluirá en junio de 2025, y demostrar que le puede ser útil al Sporting.