El ‘no VAR’ le da al Málaga una de cal y dos de arena a ritmo de noria
El Málaga, en las últimas tres jornadas, ha sido perjudicado en Miranda y San Sebastián. Beneficiado en La Rosaleda ante la Cultural. Dotor, autocrítico: “Hemos cometido un poco el error de creernos más de lo que somos”.


La Liga del ‘no VAR’ sigue transcurriendo a golpe de noria, en particular, para el Málaga. Hace dos semanas el club pensaba en presentar una queja a la Federación y al CTA por el arbitraje en Miranda de Ebro considerado perjudicial. En la anterior jornada se optó por mirar hacia otro lado porque fue beneficiado por la inacción del VAR ante la Cultural. En esta ocasión, el desatino arbitral en San Sebastián ha superado todas las expectativas.
En el primero de los casos Moreno Aragón no enseñó la segunda amarilla a Pablo Pérez por una clamorosa falta sobre Carlos Puga. A este último se le señaló pena máxima por un penaltito (definición edulcorada de un penalti que no ha sido) sobre Cabello. La afición estaba indignada y el club esbozó un plan de queja formal que finalmengte Loren Juarros, director deportivo, confirmó que no se hizo.

En la jornada siguiente la montaña rusa dio la vuelta. De Ena Wolf anuló, ante estupor general, un gol de Collado por una inexistente falta previa de Maestre a Dotor. Mientras la prensa de León hablaba del “robo del siglo”, en Málaga se festejaba el agónico triunfo por el golazo de David Larrubia a los 93’.
Dos penaltis
Los jugadores y cuerpo técnico del Málaga han moderado de manera pública su evidente malestar por el arbitraje de Fuentes Molina. Dos penaltis no decretados sobre Joaquín Muñoz y Lobete parecen evidentes. También se reclama que en 2-1 de Ochieng hay una falta de Carrera sobre Alfonso Herrero en la zona donde un portero es intocable. “Lo del arbitraje es duro, son muchas acciones” señaló Funes en un esfuerzo titánico por morderse la lengua. Larrubia le cosieron a patadas. Por una entrada más leve Juanpe fue amonestado a los 8′. Una amarilla que condicionó.

Dani Lorenzo comenta lo siguiente: “Pienso que todo el mundo ve lo que ocurre. No estoy para valorar eso. El equipo ha merecido más y las jugadas condicionan el partido. Nos tenemos que centrar en el trabajo diario, queda mucho todavía”. El de Marbella pudo jugar unos minutos tras recuperarse de sus molestias.
Carlos Dotor esquivó la referencia arbitral y tuvo un mensaje de cierta autocrítica. “Son tres puntos que se escapan. Hay que darle importancia a esto. No nos podemos relajar. Hemos cometido un poco el error de creernos más de lo que somos. El foco tiene que estar en el día a día. Nadie tiene que hacer la guerra por su cuenta. Tenemos que estar todos juntos. Esta semana es muy importante y a pensar en el Albacete. A apretar”. Un mensaje de autoexigencia.

No se moja del árbitro y todas sus decisiones polémicas: “No me quiero meter ahí. Está en nosotros, en apretar y no relajarnos. Si caemos en el error de culpar al árbitro, no va a valer de nada. Tenemos que apretar nosotros porque esto es nuestro y esto es el fútbol”.
Y en la jugada del 2-1 hace el siguiente análisis. “En caliente es difícil analizar el partido. Lo veremos tranquilamente y lo analizaremos. Hemos tenido ocasiones para empatar e incluso para ganar. Hemos concedido un gol a balón parado de un filial, eso no se puede hacer. Los equipos te tienen ganas y van con todo”.

Noticias relacionadas
Por lo demás, Juan Francisco Funes no podrá contar para el próximo partido contra el Albacete con Aarón Ochoa, que ha visto la quinta amarilla. Siguen apercibidos de suspensión Izan Merino y Carlos Puga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar