El Molinón se vuelve a llenar
El estadio registró en el derbi la mejor entrada desde la pandemia y el partido de rivalidad fue el segundo con más público desde el reencuentro en 2017.
El estadio El Molinón recupera espectadores y camina hacia sus mejores cifras de asistencia. Así quedó reflejado el pasado sábado en el derbi asturiano que registró la mejor entrada habida en el estadio desde que el fútbol recuperó la normalidad tras los partidos a puerta cerrada por culpa de la pandemia.
El partido de la máxima rivalidad asturiana contó con la asistencia de casi 26.800 espectadores (26.794 fue la cifra oficial), la mejor entrada de las últimas tres temporadas y el segundo derbi más visto desde que Sporting y Oviedo se reencontraron en el fútbol profesional. El 9 de septiembre de 2017 se disputó aquel partido que contó con 27.500 aficionados en las gradas.
La asistencia de este partido confirma la paulatina y creciente recuperación de espectadores en El Molinón, que había visto su caída hasta una media de 15.530 personas al final de la temporada pasada. El promedio de asistencia en la presente campaña ha subido hasta casi 19.000 espectadores; después de este derbi, el número se ha elevado hasta 18.987 aficionados en los 13 partidos que el Sporting ha jugado en casa.
El Sporting volverá a jugar en El Molinón el próximo sábado; el Valladolid será el visitante, de nuevo a partir de las 18:30 horas. La cita mantendrá el máximo interés porque se enfrentarán dos aspirantes al ascenso al final de la temporada. La última visita del equipo pucelano a Gijón fue en octubre de 2021 y aquel partido metió a 16.541 personas en el estadio gijonés.