AD Ceuta

El milagro del Ceuta

El equipo de José Juan Romero hace solo dos años remontó 14 puntos para no descender a Segunda RFEF. Luhay Hamido, presidente: “Esto es una alegría para Ceuta, una ciudad ninguneada en muchos sentidos”.

Recibimiento de la afición al ferry del ascenso del Ceuta.
AD Ceuta
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Ceuta ha firmado una de las gestas más memorables de los últimos años con el ascenso a Segunda División, a falta de dos jornadas, tras ganar en Fuenlabrada con un gol anotado por Víctor Corral a los 87’ que hizo estallar de alegría a los más de 200 aficionados desplazados a la localidad madrileña y por supuesto en la Ciudad Autónoma.

La gente se echó a la calle para mostrar su júbilo. Por la noche hubo un recibimiento muy emocionante en el Muelle al ferry donde viajaba el equipo y varios de los aficionados desplazados hasta tierras fuenlabreñas que vivieron un momento único.

Un éxito que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta de donde viene este equipo. En 2020-21 el Ceuta estaba en Tercera y consigue subir a Segunda RFEF en Jerez. El entrenador no era otro que José Romero, que en la temporada siguiente se fue al Eldense a quien logró ascender a Primera RFEF.

En el siguiente ejercicio, 2021-22, los caballa vuelven a escalar un peldaño y acceden nada menos que a Primera RFEF tras derrotar al Unión Adarve, un equipo del madrileño Barrio del Pilar. El técnico fue Chus Trujillo.

El milagro del Ceuta
Celebración del ascenso del Ceuta.AD Ceuta

El milagro de los polos flash

El arranque de los ceutís en la tercera categoría del fútbol español fue desastroso y contaba sus partidos por derrotas. Trujillo fue destituido y regresó José Juan Romero. El Ceuta terminó la primera vuelta con solo ocho puntos, 14 menos que la salvación que marcaba el Majadahonda. Parecía un descenso seguro.

Contra todo pronóstico, el Ceuta emprendió la remontada imposible como su fuera un corredor de fondo en una maratón. Para premiar los triunfos y por iniciativa de Victoria, la nutricionista, repartía polos flash a los jugadores. Un elemento integrador que empezó a simbolizar una permanencia heroica. “Es muy difícil que haya una gesta similar” decía Romero en As. Rodri Ríos, que llegó en el mercado de invierno, anotó 20 goles.

El milagro del Ceuta
El Ceuta ha dado un gran salto @ADCeuta_FC

La historia cambió. En 2023-24 el Ceuta se metió en el playoff de ascenso. Fue eliminado por el Nàstic con arbitrales bastante cuestionados por la afición. Aquello dejaba claro que este equipo estaba en rampa de lanzamiento y que lo mejor estaba por llegar. ¡Y vaya si ha llegado!

Mucha emoción

Tras cerrar este nuevo impulso un emocionado JJR hablaba con los compañeros de la Radio y Televisión de Ceuta. “Esto es una pasada, no doy crédito todavía. No sé dónde estoy”. El entrenador estaba en una nube. Uno de los mejores técnicos de esta categoría. Sin duda.

El milagro del Ceuta
José Juan Romero, aclamado por la gente. Es un ídolo en Ceuta.AD Ceuta

“Vine con una ilusión un día que Luhay se empeñó y me tiraba que íbamos a ir al fútbol profesional y ahí estamos. A Ceuta la han querido sacar muchas veces del mapa y hoy está más arriba que ninguna”. José Juan tiene contrato hasta 2026 y en Ceuta es todo un ídolo.

Luhay Hamido es el presidente que ha impulsado este barco hasta un éxito que parecía imposible hace solo dos años. “Es un sueño cumplido desde que cogimos el equipo y estoy muy feliz. Hay que festejar, pero a partir de mañana toca trabajar y planificar de cara a una temporada que será histórica para nuestra ciudad”.

El milagro del Ceuta
Luhay Hamido, presidente del Ceuta.YOUTUBE

Hamido es un prestigioso empresario ceutí que hace unos años llegó a participar en una edición de Gran Hermano. En 2016 se hizo accedió a la presidencia en un momento en que el fútbol ceutí estaba muy bajo y se propuso llegar, algún día, al fútbol profesional. Mano de santo. “Esto es una alegría para Ceuta, una ciudad ninguneada en muchos sentidos y una oportunidad para que conozcan nuestra tierra. Es bueno para todos. En Ceuta necesitamos denominadores comunes y este es uno de ellos, todos vamos a una”. Palabras recogidas en Faro de Ceuta.

No podemos olvidarnos de Edu Villegas. El directo deportivo ha implementado una plantilla compensada y comprometida. Un trabajo de máxima eficacia. Así lo expresaba el jerezano. “Hemos conseguido un sueño. Es como un cuento de hadas”.

El milagro del Ceuta
Once del Ceuta ante el Alcoyano.AD Ceuta

Tercer equipo de Ceuta en Segunda

Ceuta no tenía un equipo en la división desde que en la temporada 1980-81 compitiese la Agrupación Deportiva Ceuta, que desapareció en 1991. La actual Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club es el resultado de la fusión del Atlético Ceuta con la Asociación Deportiva Ceuta en 2013.

El Atlético Ceuta es el resultado de la fusión de la Sociedad Deportiva Ceuta y el Atlético Tetuán, que se produjo en 1956 tras la independencia de Marruecos. Este equipo compitió diez temporadas en Segunda y jugó una promoción de ascenso a Primera en 1961 ante el Elche. Su uniforme era rojiblanco y, tras la fusión, el actual AD Ceuta adoptó el uniforme blanco de la Asociación. Este es el tercder Ceuta que consigue alcanzar el segundo escalafón del fútbol español.

Noticias relacionadas

La fiesta no para para un equipo que está batiendo todos los récords. 23 jornadas sin perder es plusmarca en Primera RFEF que supera los 19 de Racing y Deportivo. Aisar, jugador emblemático pese a sus solo 23 años, suma su tercer ascenso. Ceuta sueña despierta y Luhay Hamido ya piensa en el futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados