NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA FC

El Marbella es de Segunda RFEF

El Marbella sella su ascenso a Segunda RFEF tras derrotar al Real Jaén (1-0). Clyde Essomba hace el gol que desata la locura. Dago, con 23 dianas, mejor anotador en todas las categorías.

Actualizado a
Los héroes del ascenso.
Marbella FC

El Marbella certificó su ascenso a Segunda RFEF tras derrotar al Real Jaén en una emocionante final entre los dos primeros clasificados de este Grupo IX de Tercera RFEF. Clyde Essomba, a los 83′ anotó el gol que llenó de alegría a los aficionados marbelleros en una abarrotada Dama de Noche.

Los jiennenses tendrán otra oportunidad para dar el salto de categoría en los playoff. Se enfrentará al Atlético Malagueño. El filial del Málaga obtuvo el pase en tiempo de prolongación gracias a un agónico gol de Juanma (1-2). La otra eliminatoria será El Palo-Torre del Mar.

Poco a poco el Marbella se está recuperando del devastador doble descenso que sufrió hace dos temporadas con una plantilla que había sido diseñada para ascender a Segunda. En aquella campaña la Federación Española de Fútbol (RFEF) implementó una reestructuración sin precedentes. La Segunda B de cuatro grupos pasó a tener dos con el nombre de Primera RFEF. Se crearon también la Segunda y Tercera RFEF. Y en esta quinta categoría cayó el Marbella que en su prime año no pudo salir de este pozo que ahora acaba de superar el equipo entrenado por Emilio Fajardo

La afición, feliz, festeja el ascenso.
Ampliar
La afición, feliz, festeja el ascenso.Marbella FC

Una de las claves de este éxito han sido los 23 goles anotados por el marfileño Jacques Dago. Es el máximo realizador de las cinco categorías nacionales.

Su carrera hasta lograr este éxito ha sido tremenda en dura competencia con El Palo y Real Jaén. Once victorias consecutivas y un total de 72 puntos en aras de un ascenso fundamental para el futuro del club.

Ni que decir tiene que este éxito fue muy festejado sobre el césped, en el vestuario y por supuesto en la ciudad. El Marbella vuelve a despegar.