Málaga CF

El Málaga sigue en la onda, pero con daños colaterales

El árbitro puso en el acta que una botella de agua le impactó en el hombro y el Málaga se enfrenta a una posible sanción. A Víctor Garcia le pueden caer uno o dos partidos por su expulsión. El jugador ha pedido disculpas.

La roja a Víctor García que lo cambió todo.
Mariano Pozo
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El partido del Málaga contra el Valladolid dejó sensaciones más amargas que dulces en el imaginario de los aficionados blanquiazules. La derrota del Castellón en San Sebastián daba la oportunidad de dormir en ascenso directo (palabras mayores) en caso de victoria. Pero lo que hubo fue un intercambio de golpes a ritmo de noria. Del 2-0 y 3-1, al 3-3 y pidiendo la hora para salvar un punto que pasó de poco a gloria dadas las circunstancias. Pero este pequeño retroceso en la remontada hacia la cumbre dejó un par de daños colaterales con sabor a frustración y preocupación por las consecuencias que pueden venir.

El arbitraje de Morilla Turrión irritó al respetable y tuvo que ser rectificado por el VAR más de lo deseable. Gracias a eso, el Málaga validó dos de sus tres goles previamente anulados por el navarro. A los 56’ expulsó a Víctor García por una acción sobre Iván Alejo que no tuvo pies ni cabeza por mucho que el vallisoletano sea un adversario chirriante y provocador. El colegiado explicó el hecho en el acta: “Por dar una patada a un contrario con uso excesivo de fuerza por lo que tuvo que ser atendido”. Puede ser sancionado por uno o dos partidos sin jugar. Con suerte, más uno que dos.

El jugador pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. “Ayer regresé al terreno de juego tras muchos días de espera, jugué con ilusión, pero el exceso de ímpetu me jugó una mala pasada en una acción que no me representa en absoluto. Siento mucho haber dejado a mis compañeros con uno menos y les agradezco el enorme esfuerzo que hicieron hasta el final. Asumo mi error, mi compromiso con el Club y este grupo es el máximo y trataré que nada así vuelva a ocurrir” fue una parte de su mensaje dirigido a la afición.

El Málaga sigue en la onda, pero con daños colaterales
La acción de Víctor sobrr Alejo.Mariano Pozo

Lanzamientos de botellas

Pero aquí viene lo inquietante. Uno de los dos lanzamientos de botellas que se produjeron en la recta final impactó en el hombre del colegiado. Y así lo reflejó en el documento arbitral. El Málaga puede recibir una importante sanción y ahora no tiene más remedio que presentar alegaciones para tratar de amortiguar el rejón que se le viene encima. Todo por culpa de un energúmeno cuyo gamberrismo estulto y rupestre puede hacer un enorme daño al club.

Esto fue lo que reflejó la citada acta.Al finalizar el partido el coordinador de seguridad de las F.C.S.E nos comunica que en el minuto 95, mientras el juego se encontraba detenido, se lanzaron desde la grada dos botellas de agua de 500ml sin tapón y parcialmente llenas, no llegando a impactar sobre ningún jugador ni miembros del equipo arbitral. Dichas botellas fueron lanzadas desde un sector del público ubicado en la zona tras la portería ubicada a la derecha de la salida del túnel de vestuarios, donde se ubicaban aficionados del Málaga C.F., identificados por las camisetas que portaban”.

El Málaga sigue en la onda, pero con daños colaterales
Penalti de Guilherme sobre Chupe.Mariano Pozo

Pero tenemos más. “Una vez finalizado el encuentro, aún sobre el terreno de juego, y cuando nos dirigíamos a los vestuarios, se lanzó desde la grada una botella de agua de 500 ml sin tapón y parcialmente llena, llegando a impactar en mi hombro. Dicha botella fue lanzada desde un sector del público ubicado en la zona superior a la entrada del túnel de vestuarios, donde se ubicaban aficionados del Málaga C.F., a los que pudimos identificar por las camisetas que portaban. Tras poner este hecho en conocimiento de las F.C.S.E. me comunican que han visualizado a la persona por las cámaras de seguridad, pero no han podido identificarlo”. Poca broma.

Noticias relacionadas

El Málaga, de un tiempo a esta parte, tiene que asumir un goteo de multas cada vez que el Comité de Competición y Antiviolencia denuncian comportamientos como cánticos ofensivos a jugadores o árbitro. El club se enfrenta aún a una propuesta de sanción por 100.000 euros acumulados de la temporada 2024-25 tal y como publicitó en un comunicado oficial encaminado a concienciar a la gente que las malas actitudes en un recinto deportivo perjudican a los demás. En vano. Al lumbrera de la botellita se la trajo al pairo. Lamentable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados