NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga cesa a Guede y Mel está cerca de firmar

El club y el técnico acuerdan la salida del argentino de forma amistosa. El Málaga tiene encarrilado un acuerdo con Pepe Mel, que será su sustituto.

Actualizado a
Pablo Guede durante el entrenamiento del sábado en La Rosaleda.
Mariano Pozo

El Málaga ha comunicado pasadas las 22:00 horas la salida de Pablo Guede como entrenador del equipo. Según ha informado el club el técnico hispano-argentino puso su cargo a disposición de la entidad y ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso. Pepe Mel tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo inquilino del banquillo. El club blanquiazul y el preparador madrileño, muy del gusto de Manolo Gaspar, tienen encarrilado el acuerdo.

La situación del Málaga, con cinco derrotas en seis partidos, ha creado una realidad crispada. El equipo es penúltimo en la clasificación con solo tres puntos sobre 18 posibles y 12 tantos encajados. La sensación de impotencia transmitida partido tras partido y la crispación social ha hecho que Manolo Gaspar, el director deportivo, haya tomado la decisión de cesar a su tercer entrenador en nueve meses tras José Alberto y Natxo González. Una propuesta fallida que le ha dejado en situación delicada con los aficionados.

Según ha podido confirmar AS, el Málaga negoció durante este martes la llegada de Pepe Mel al banquillo de La Rosaleda, que ya está pactada a falta de concretar los últimos detalles. El técnico tiene en el vestuario a Rubén Castro como su mejor aval.

Su fichaje debe ser oficial en las próximas horas. El club aplazó a la tarde el entrenamiento previsto para este miércoles por la mañana, con la intención de que Pepe Mel lo dirija. Salvo sorpresa mayúscula, el madrileño se estrenará el sábado en el banquillo de La Rosaleda ante el Villarreal B.

Pepe Mel aportará en el Málaga su dilatada experiencia en los banquillos. Debutó en Primera División con sólo 38 años, cuando tomó las riendas del Tenerife tras la marcha de Rafa Benítez. Antes estuvo en el Coslada, Mérida y Real Murcia.

El madrileño ha dirigido también al Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo, Betis, West Bromwich Albion, Deportivo y Las Palmas. Presenta una hoja de servicios de 160 partidos en la máxima categoría y 411 en la de plata.