NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no escapa de la tormenta: Debby amenaza el duelo contra el Chelsea

Una tormenta tropical tocará tierra este lunes por la mañana en Florida y amenaza con entrar hasta Carolina del Norte, donde juega el equipo blanco.

Imagen del Clásico de Nueva Jersey.
CHARLY TRIBALLEAUAFP

El Real Madrid no está teniendo suerte con el clima en esta gira por Estados Unidos. En Chicago había una cierta amenaza de tormentas eléctricas a la hora de su partido frente al Milan, aunque no eran demasiado altas y finalmente no se cumplieron, por lo que el partido se pudo disputar sin ningún problema. Pero en Nueva Jersey sí le tocó al Madrid sufrir las inclemencias meteorológicas, y de qué forma: la lluvia y los rayos hicieron acto de presencia a los 12 minutos del Clásico frente al Barcelona y el duelo estuvo detenido casi hora y veinte minutos, aunque finalmente pudo terminarse.

Y ahora se encuentra en Carolina del Norte, concretamente en Charlotte, que se encuentra bajo la amenaza de la tormenta tropical Debby, que está entrando desde el mar Caribe y que tocará tierra este lunes por la mañana en Tallahassee, al noroeste del estado de Florida. Se trata de una tormenta que se convertirá en huracán una vez esté en tierra, según las proyecciones, y que en las zonas donde golpee con más fuerza dejará grandísimas cantidades de agua y amenaza de inundaciones.

Ampliar

Aunque, de momento, esa amenaza se circunscribe principalmente a Florida y a Carolina del Sur. Las predicciones son poco fiables de momento, pues este tipo de tormentas son más anticipables una vez toman tierra y ralentizan su ritmo; ahí se puede prever su penetración en el continente, su alcance. Steve Stewart, meteorólogo de la cadena ABC11, considera que es “un desafío” analizar el impacto que pueda tener en Carolina del Norte; recordemos que Charlotte sólo está 600 kilómetros al norte de Tallahassee, lugar de entrada de Debby en tierra.

Esperando una tormenta “más madura”

“Ahora mismo, el modelo estaría inclinado a una solución lenta, con lluvias y condiciones de viento el jueves o el viernes. Pero cuando tengamos una tormenta más madura, podremos analizar su alcance y consecuencias”, comenta Stewart. Si se cumple su primera predicción, que ya anticipa que es prematura, el partido podría jugarse sin problemas. Aunque eso sí, la previsión de Charlotte para esta semana ya implicaba muchas lluvias, prácticamente todos los días. Aunque en especial el martes, día del encuentro, y el jueves. Pero, de momento, no se trata de tormentas eléctricas, que fueron las que paralizaron el Clásico.

Recordemos el protocolo en Estados Unidos en estos casos: si cae un rayo en un radio de ocho millas (casi 13 kilómetros), los equipos se van a vestuarios y la gente debe ponerse a cubierto durante, al menos, media hora. Cada rayo en ese área de acción pone el reloj a cero: hasta que no haya media hora sin rayos en esas ocho millas, no se juega. Pero ese parece que no es el problema del Madrid-Chelsea, que se jugará, en principio, a partir de las 01:00 horas de España (19:00 horas en Charlotte) en el Bank of America Stadium, casa del Charlotte FC de la MLS y de los Carolina Panthers de la NFL. El problema es Debby, la tormenta tropical que amenaza con pasar por agua y quién sabe si suspender el último amistoso de la preparación del Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas