El Madrid irá contra LaLiga por gestión opaca
El Real Madrid ha solicitado a Liga repetida e infructuosamente que le entregue la información económica sobre el reparto económico de los clubes. José Ángel Sánchez no estuvo en la reunión de LaLiga Impulso en PortAventura.
La presencia de representantes del Real Madrid en la reunión de LaLiga Impulso en PortAventura (cita a la que no ha asistido ni asistirá su director general, José Ángel Sánchez, que a la misma hora estaba presente en el funeral por Miguel Ángel) obedece a la intención del club blanco de llevar a los tribunales a LaLiga por falta de transparencia en asuntos económicos relacionados con ese y otros proyectos, así lo han confirmado a este periódico fuentes de total solvencia, que argumentan que “el Real Madrid ha solicitado en repetidas ocasiones a La Liga, tanto a su Presidente como a la Comisión Delegada, que facilite una información que, a juicio del club, debería ser pública y transparente para todos: el importe exacto que La Liga abona a cada club por distintos conceptos que contrata de forma bilateral, tales como, por ejemplo, patrocinios, alquiler de espacios, vallas y soportes publicitarios y partidos amistosos. Algunos clubes reciben pagos de la liga por estos conceptos, y La Liga niega al Real Madrid la información de cuanto se paga cada club por cada concepto y quien y como fija los precios de dichos servicios, para poder contrastar si son de mercado o no”.
El motivo de la presencia de los representantes del Madrid en esa reunión es, según las mismas fuentes madridistas, pinchar “una de las excusas de LaLiga para no facilitar dicha información, que es señalar que esos datos se comparten en reuniones a las que el Madrid no acude, como si no acudir a una reunión fuera una excusa válida para no poder conocer esta cuestión”. Al margen, según ha podido contrastar este periódico, el Real Madrid ha dado instrucciones a su equipo jurídico de acudir a todas las reuniones de La Liga, incluso aquellas que tengan que ver con cuestiones que no le atañen, como el proyecto Impulso, al que se oponen en los tribunales por considerarlo ilegal y lesivo para La Liga y su solvencia, para que Javier Tebas no pueda usar como excusa este argumento que consideran “peregrino”.
Además de lo anterior, el Madrid considera muy grave la falta de información de LaLiga sobre el abono de las cantidades a cada club por los conceptos anteriores ya que “ese dinero que se abona de este modo se deduce del reparto que a todos los clubes corresponde”. Por todo lo anterior, que el Madrid considera como gestión opaca y falta de transparencia, el club blanco estudia tomar acciones legales para que LaLiga le entregue la información económica solicitada.