REAL MADRID | KROOS, MODRIC Y CEBALLOS
El Madrid espera anunciar en cascada las renovaciones de Modric, Kroos y Ceballos
El anuncio oficial será estos días y el club sólo espera que alemán y croata firmen sus nuevos contratos por una temporada; dos con opción a una tercera en el caso del andaluz.
El Real Madrid espera anunciar en los próximos días una cascada de renovaciones. Son tres jugadores los que ya han negociado sus condiciones y el Club prepara los comunicados para oficializar la prórroga por un año de los contratos de Modric y Kroos y de Ceballos, por dos temporadas con opción a una tercera.
Modric alcanzó un acuerdo con el Real Madrid hace ya tres meses por el que finalizará su etapa blanca con 38 años. El croata rechazó una oferta de Arabia Saudí por 200 millones, o mejor se debería decir que aplazó la oferta de los árabes hasta 2024. Porque Arabia se ha propuesto llevar a los cuatro balones de oro que siguen en activo a jugar a su país (Modric, Benzema, Cristiano y Messi) y Luka les ha pedido que esperen a que termine su contrato con el Madrid y a que pase la Eurocopa de 2024, que quiere disputar con su país. En las últimas semanas, lejos de aceptarlo, los árabes han presionado con una mejora de la oferta, pero Modric sigue firme y en el Madrid esperan que siga un año más.
Kroos no es duda. El alemán ya dijo que seguiría y su renovación será anunciada en los días venideros, muy pronto. El Madrid cree que aún tiene mucho que aportar y le considera un maestro para los cuatro que han de formar la medular del presente-futuro: Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Bellingham. Dani Ceballos sería la argamasa de ese eje futuro y el primer candidato a ocupar los minutos que no alcance a jugar Modric.
El andaluz está más cerca del sí que del no. Porque cree que jugará mucho en el Madrid. Así se lo ha hecho saber Ancelotti, quien le ha reconocido que mereció tener más partidos la pasada campaña y que no cometerá el mismo error la siguiente. Además, la oferta del Madrid a Ceballos es buena. La entidad le propone una mejora de sueldo suficiente. Y le da tres años de contrato. Ceballos acabaría su vínculo con 29 años, edad idónea para negociar entonces, si las partes así lo quieren, una ampliación por dos o tres temporadas más antes de entrar de lleno en la política de renovaciones año a año que sigue el club blanco cuando los jugadores traspasan la frontera de los 30. Las alternativas que tiene no son malas (Inter, más un club de LaLiga y otro de la Premier) pero no son clubes del poderío deportivo del Madrid.