El Leganés rinde emotivo tributo a Franquesa y Carvajal con sus famosos carteles online
El club ha distribuido este poster con sus camisetas y el mensaje “Laterales cruzados, fuerza pepinera”, en referencia a sus lesiones de rodilla y el origen leganense del madridista.
Tenía el Leganés – Real Madrid pinta de choque de trenes en una banda con dos laterales de esos que levantan al respetable de sus asientos al tiempo que las briznas de césped impregnan su carrera frenética. Algo así como el polvo que siempre acompañaba al Correcaminos en sus aventuras contra el Coyote. Es difícil averiguar quién habría sido quién, pero Enric Franquesa y Dani Carvajal a buen seguro que habrían dado de qué hablar. Ya no. Al menos sobre el verde. Sendas lesiones graves de rodilla (el maldito cruzado) los ha apartado de un choque que el Leganés les ha dedicado en uno de sus famosos carteles online previos a los partidos.
Un tributo explícito que alude a los dos futbolistas. “Laterales cruzados, fuerza pepinera”, reza la imagen en la que se pueden ver dos camisetas, una de Franquesa y otra de Carvajal, colgadas del vestuario de Butarque. El juego de palabras con el origen de sus lesiones es evidente, además de aludir al origen leganense de Carvajal, hijo adoptivo de la localidad. “La banda no será lo mismo sin vosotros”, añade el ‘copy’ del mensaje con el que se ha distribuido por todas las plataformas en las que el Lega tiene presencia.
Menciones previas
Este cartel, elaborado por el departamento de comunicación del club en colaboración con los creativos Sergio Cid y Carlos Carreño, es la continuación de una previa prolongada con guiños al Real Madrid en las comunicaciones pepineras. Cosas del parón del calendario por la ventana FIFA de Selecciones. El caso es que ya a finales de la semana pasada la ciudad empezó a empapelarse de carteles anunciando el partido. Ahí el guiño era implícito y con la mirada puesta en Mbappé. ‘A Mbappelear por los tres puntos’, decía este póster.
A mitad de semana llegó un vídeo que, éste sí, ha generado más revuelo. El Leganés, en colaboración con su patrocinador principal, vacilaba simulando la entrega del Balón de Oro 2025, el del próximo año, a un futbolista merengue (no se indica a quién, pero es fácil pensar en Vinicius) en el vestuario visitante de Butarque. En medio de la escena, la mascota del Leganés, ‘Super Pepino’, robaba el galardón. “Queridos amigos del Real Madrid. Dicen que en Leganés los sueños se cumplen… pero esperamos que no sea en este partido”, concluía la promoción.
El vídeo fue interpretado por sectores madridistas (y antimadridistas) como una mofa del Leganés a Vinicius por lo sucedido con el Balón de Oro de 2024, aunque desde el club insisten en que es todo lo contrario: un halago a club que, muy probablemente, tendrá a un potencial ganador del premio el año que viene. Sólo pretendían rendir admiración, añadiendo, eso sí, que esperan que sus futbolistas demuestren esa valía a partir de los siguientes partidos, y no en Butarque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.